COS lanza una colección basada en los principios de la Bauhaus

02/11/2019 | Actualidad

COS lanza una colección basada en los principios de la Bauhaus

2/11/19 | Actualidad, Destacados, Diseño, Gestion Cultural, Lanzamientos, Moda, Retail

COS lanza una colección basada en los principios de la Bauhaus

2/11/19 | Actualidad, Destacados, Diseño, Gestion Cultural, Lanzamientos, Moda, Retail

 

COS (filial del grupo sueco de marcas de moda Hennes & Mauritz, H&M) ha creado una colección de 13 piezas de ropa y accesorios, homenajeando a la escuela Bauhaus y los arquitectos y artistas que participaron en ese movimiento.

 

 

El lanzamiento celebra el centenario de la fundación de la escuela en Weimar y ejemplifica su trascendencia e impacto en disciplinas creativas hasta hoy en día.

Seis piezas de hombres y otras tantas de mujeres, así como un accesorio han sido extraídas de los archivos de COS para conformar la colección inaugural Archive Editions collection. Cada una ha sido diseñada según los principios de la Bauhaus, con mínimas intervenciones sobre cortes para modernizarlos.

 

 

“Bauhaus es una escuela que combinaba artesanía y artes plásticas con la idea de formar una Gesamtkunstwerk (una obra de arte integral) en la cual todas las disciplinas se integran en un concepto final.” expresa el director creativo de la marca, Karin Gustafsson.

“Para COS, siempre hemos observado las artes como fuente de inspiración porque entendemos es donde las tendencias y la innovación surgen”.

 

 

En términos de esta colección, ese significado se hace tangible con el enunciado de “la forma sigue a la función” muy difundido en arquitectura y diseño pero que casi siempre evadió la moda.

“Con nuestra investigación y desarrollo, diseñamos desde lo macro para destilar esa inspiración hacia prendas modernas y funcionales, creadas para trascender modas”, agregó Gustafsson.

 

 

“Incorporamos formas rectangulares y circulares, reminiscencias de los diseños habitualmente encontrados en el movimiento, y una paleta de colores esencial y monocromática, que evoca al edificio de la escuela mismo.”

La ergonomía también es clave cuando se aborda una línea de hombres, explica Gustafsson ejemplificándolo en un saco de lana sin solapas. “la construcción es minimalista, y la funcionalidad oculta puede intuirse en discretos cierres y bolsillos”.

Para la línea femenina, los cortes se basan en moldes de pliegues esculturales, una técnica que ayuda a moldear una tela plana ajustada a un cuerpo.

“El vestido-columna asimétrico explora la funcionalidad a través de cintas ajustables, es una silueta elegante reformulada desde un dibujo original de técnicas de la Bauhaus” .

 

 

La colección es la última de una serie de proyectos y eventos que celebran el aniversario del centenario de la Bauhaus este año, con la apertura de dos nuevos museos ( uno en Dessau y otro en Weimar), junto a relevantes exhibiciones, incluyendo “Beyond Bauhaus” en el  Royal Institute of British Architects.

 

 

 

 

Fuente: Dezeen
Compartí en las redes