¿Cuánto cambiará Star Wars: Galaxy’s Edge a Disney World?

12/09/2020 | Actualidad

¿Cuánto cambiará Star Wars: Galaxy’s Edge a Disney World?

12/09/20 | Actualidad, Ciudades, Lanzamientos, travel

¿Cuánto cambiará Star Wars: Galaxy’s Edge a Disney World?

12/09/20 | Actualidad, Ciudades, Lanzamientos, travel

 

Aunque ya habrá tiempo para disfrutarlo, desde enero de 2020 está abierto Star Wars: Galaxy’s Edge, un parque temático que recrea el universo de George Lucas, la mente creadora del imperio cinematográfico “Star Wars”.

 

 

Por algo Disney le pagó a Lucas 4.000 millones de dólares en el 2012 por su marca. Una monumental inversión que ya comienza a ser rentable: las reservas se agotaron en algo menos de dos horas el día de su inauguración.

Star Wars: Galaxy’s Edge es la nueva atracción en el resort en décadas, luego de seis años de desarrollo y construcción y permite a cada visitante vivir su propia aventura en el universo de Star Wars. Cubre un terreno de 5,7 hectáreas del Disneyland Park de Anaheim,California, y los visitantes pueden interactuar con todos los personajes de la saga, con sus ambientes, artefactos, naves e historias.

 

 

Algunos detalles del lugar:

Cuando Walt Disney Imagineering se propuso por primera vez construir un terreno con temática de Star Wars en los parques de Disney, tuvo que decidir entre crear un nuevo espacio o un lugar que la gente hubiera visto antes en películas o programas de televisión. Al final, Disney se instaló en un planeta completamente nuevo llamado Batuu, que se encuentra en el borde exterior de la galaxia y tiene lugar entre la octava y la novena película.

 

 

La tierra está ubicada en un solo pueblo llamado Black Spire Outpost. Los aldeanos (miembros del elenco) viven su vida diaria con su propio idioma y dinero.

 

Foto de Erik Tiemens en Marruecos como referencia para el diseño de Star Wars Galaxy’s Edge park.

 

Todo el lugar está diseñado hasta el último milímetro, las paredes con agujeros de impactos de proyectiles, el sonido de turbinas de naves y androides, inscripciones en idioma Aurebash, olores, texturas de materiales piedras, metales y otros y ni una sola referencia ni logo de Star Wars propiamente dichos ni a la música de la banda de sonido original de John Williams.

Una de las atracciones más impactantes por su escala es el Millenium Falcon, construído por Ingenieros con todos los detalles fieles a la chatarra más veloz de la galaxia y con detalles sorpresa comp un mini Millenium Falcon escondido debajo de la nave principal.

 

 

Allí le espera una experiencia inmersiva donde podrá comandar la nave en un simulador.

 

_ Dentro de Toydarian Toymaker en el mercado Black Spire Outpost, encontrarás móviles y juegos de juegos situados en las paredes y techos. Estas decoraciones únicas en realidad vuelven a contar las historias de la trilogía original de Star Wars . Los fanáticos con ojos de águila los verán en los estantes superiores de la pequeña tienda, con juegos que representan la barcaza de vela de Jabba del Regreso del Jedi de 1983 , y Obi Wan Kenobi luchando contra Darth Vader.

 

Foto:Joshua Sudock/Disney Parks

 

Algunos avances diferenciales:

ELEVAR LOS ESTÁNDARES TECNOLÓGICOS

Los Imagineers seguirán presionando para superarlos. Cuando se inauguró Pandora – The World of Avatar, ninguno de nosotros esperaba cuánto nos enamoraríamos no solo de la nueva tierra, sino también del increíble viaje Flight of Passage. Ahor al aexperiencia de transitar los callejones inspirados en Marruecos, o Turquía, los olores, sonidos, y efectos visuales tendrán otros componentes sorpresa y detalles llevados al máximo cuidado y desarrollo. El viaje en la nave  Rise of the Resistance  promete sin dudas.

Matt Stroshane, photographer)

(Matt Stroshane, photographer)

SUPERANDO LOS LÍMITES CULINARIOS

Star Wars: Galaxy’s Edge también tomó una nueva dirección en lo que respecta a la comida. Se optó por ir por una ruta alternativa de la mayoría de los restaurantes de Disney utilizando ingredientes únicos. No encontrará opciones gastronómicas habituales como nuggets de pollo y hamburguesas en esta galaxia. En su lugar, encontrará platos como un Ronto Wrap y una ensalada de fideos Yobshrimp. Si esto es bien recibido, podríamos ver a Disney comenzando a experimentar nuevamente cuando se trata de alimentos y sabores como antes.

AUMENTO DE PRECIOS

No se puede negar que es un negocio y Disney lo hace bien, entonces, con el aumento de multitudes, también es de esperar un aumento en los precios de las entradas al parque, comida, mercadería y más. La triste verdad es que si Disney sabe que la gente lo pagará, lo cobrará. Durante años, hemos visto un aumento constante en los precios de las entradas y esa tendencia continuará en los próximos años.

EVENTOS MÁS EXCLUSIVOS

Eventos más exclusivos como los Disney After Hours, se llevarán a cabo en el futuro. After Hour Events son eventos que permiten a los visitantes experimentar los parques después de horas con menos gente y colas cortas. Disney ofrece esto en Hollywood Studios, así que asumimos que pronto también involucrará a Galaxy’s Edge.

 

PLAY DISNEY PARKS APP  EXPANDIDA

Nuevas oportunidades surgirán incluyendo esta nueva área en la app Play Disney Park App features inside Star Wars: Galaxy’s Edge here. 

 

(Foto: Kent Phillips)

 

 

 

Fuente: Disney Parks, Disney Newsroom, Allears, Christian Corom, PR Newswire, NGenespañol.
Compartí en las redes