Design Cities / Itinerarios urbanos contemporáneos

19/01/2020 | Actualidad

 

Presentación-testeo exclusivo para suscriptores de Ministerio de diseño

 

Queremos compartir con ustedes el lanzamiento en marzo (y preventa exclusiva ahora) de un proyecto que nos llena de orgullo, resultado de años de investigación sobre ciudades a nivel global de la oficina de contenidos de Ministerio de diseño: Design Cities.

¿Qué es Design Cities?

 

Design Cities es una serie de itinerarios urbanos geolocalizados con mirada contemporánea.

Un mix perfecto de lugares de vanguardia e innovación.  Una guía del siglo XXI, enfocada en la década del ´90 hasta nuestros días.

 

 

Es un complemento de guías turísticas tradicionales diseñado para exploradores urbanos que se alinean con estos intereses, o que conociendo las ciudades en forma tradicional, quieren explorar otros rincones.
Los itinerarios de diseño brindan una experiencia distinta de cada ciudad, aún a quienes hayan vivido o vivan en ellas, o las conozcan de recorridos previos..
Los viajes son cada vez más frecuentes en la vida de las personas como para siempre tener como referencia los mismos puntos de interés en las guías turísticas. La gente busca novedades y la curaduría afinada de lugares novedosos se hace imprescindible.

Design cities es un producto editorial transmedia desarrollado por la oficina de investigación global de contenidos de Ministerio de diseño.

Incluye:

Arquitectura, mercados, restaurantes y bares, desde los galardonados con guías Michelin a los económicos pero con un diferencial en su concepto o ambientación. Galerías de arte, casas museo o centros culturales; Concept stores, hoteles boutique, rooftops y mucho más. En varios casos incluímos un bonus que son lugares atractivos a un máximo de 5h de distancia.

¿Cuál es su diferencial?

 

_ Investigación y selección global de Ministerio de diseño

La curaduría es acá un factor clave frente a cualquier guía turística: establece un foco contemporáneo de calidad singular.
Basado en investigaciones para notas globales del portal Ministerio de diseño, recorridos y referencias se seleccionan los edificios, lugares institucionales o privados de acceso público que merecen interés desde un equilibrio de concepto, ambientación, propuesta, diferencial, creatividad o calidad espacial.

_ Geolocalizados

(Cada punto tiene link a web oficial y google map, e incluye un mapa con todas las marcas de la ciudad para usar en smartphone con gps in situ)

 

_ Enfoque contemporáneo siglo XXI

Es un complemento de guías tradicionales, enfocado en lugares inaugurados luego de los ´90 y no tan concurridos por turismo masivo. En Nueva York no encontrará el Empire State o la estatua de la libertad, pero sí galerías de arte escondidas, los últimos restaurantes cool, parques modernos y espacios de arte y arquitectura renovadores.

_ Personalizables

Para marcas, empresas, alcaldías y organizadores de eventos o congresos.

_ Traducibles

Las series serán editadas en español inicialmente, en inglés en una segunda etapa y más adelante según demanda de pedidos especiales

 

Ejemplo Preview New York:

Cada destino tiene un link a web oficial en el título y a Google Maps en “Ubicación”.
Nueva York por ejemplo tiene 140 puntos de interés, más de 300 fotos y un google map de la ciudad con todas las marcas  (no inc en versión preview).

 

Ejemplo Preview Londres

(En su versión completa tiene 120 puntos de interés, más de 400 fotos y un google map de la ciudad con todas las marcas.)

 

¿Dónde se podrán ver?

 

En marzo habrá una web disponible donde se podrán previsualizar y adquirir itinerarios de 12 ciudades inicialmente y otros muchos destinos que irán agregándose paulatinamente.

1a Serie (Marzo 2020): Londres, Nueva York, Madrid, Montevideo, Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro, Dublín, Moscú, San Petersburgo, Munich, Milán, San Pablo, Miami.

2a serie (Julio 2020): Barcelona, Lima, Medellín, Bogotá, México, Copenhague, Estocolmo, Paris, Amsterdam.

3a serie (Octubre- dic 2020): Florencia, Venecia, Amberes, Gante, Hamptons, Punta del Este, Bilbao, Bangkok, Chicago, Córdoba, Mendoza, Johannesburgo, Capetown, Marrakech, Dubai, Seúl, Los Angeles, San Francisco, Tokyo, Hong Kong.

Además, habrá contenidos de notas sobre ciudades, y actualizaciones en redes sociales y newsletters periódicos.

 

 

¿Cuándo estarán disponibles al público?

 

Nuestro timeline:

Enero/ Febrero 2020:

_ Testeo general de demanda de mercado local. Preventa exclusiva a suscriptores de Ministerio de diseño

_ Programación de web e commerce

Marzo 2020

_ Inicio operativo web Design Cities + e commerce para compra por descarga y pago online

_ 1a serie de 12 ciudades edición en español

Diciembre 2020

_ Completado serie  de 42 ciudades (se irán subiendo paulatinamente previo anuncio por newsletter)

_ Traducción inglés

 

 

¿Si soy suscriptor de Ministerio, tendré beneficios?

 

Claro! Hasta fines de febrero estaremos liberando contenidos exclusivos para nuestros suscriptores con tarifas diferenciales.

 

Opciones disponibles actualmente para suscriptores Ministerio de diseño:

(Click en cada uno para Preview)

 

 

Dada la calidad de información y gráfica, es un excelente material de lectura de novedades en distintas ciudades, está concebido como revista digital y como navegador en la calle. Se completará en la web activa con distintas notas en profundidad como acostumbramos en Ministerio de diseño con lo que Design cities es tu guía transmedia para viajes!

 

 

¿Cómo descargo mi ciudad elegida y qué valor tiene?

 

A partir de marzo, podrás hacerlo en forma directa en el sitio web.  Mientras tanto, podés escribir a hello@design-cities.com citando cuál(es) destino(s) elegís y se te enviarán los datos de transferencia. Luego, el link para descarga. Y a disfrutar!

 

Valor promocional suscriptores: U$S 15 c/u

(Valor de descarga marzo ´20:  U$S 20-25 c/u)

 

Escribinos tu opinión luego de leerlas o sugerencias de destinos a hello@design-cities.com

 

¡Bienvenidos a Design Cities!

 

 

Compartí en las redes