Drake ilumina su concierto con 88 micro drones

29/09/2019 | Actualidad

Drake ilumina su concierto con 88 micro drones

29/09/19 | Actualidad, Eventos, Iluminación, Ingenieria, Tech, Tendencias

Robótica, inteligencia artificial y drones ingresan al escenario junto a Drake en sus conciertos.  El tour del artista está cargado de innovación e incluye un escenario LED, un Lamborghini volador y tecnología de drones.

 

 

Desarrollado por Verity Studios junto al equipo creativo del artista, se siguieron las pautas de “algo que no se haya visto antes jamás”.

 

 

Los enjambres de luciérnagas habían debutado en una charla TED de Raffaello D´Andrea, fundador de Verity Studios, co fundador de Amazon Robotics y profesor de ETH Zurich en 2016, actuando en vivo ante la audiencia. La firma dió que hablar ya en espectáculos del Cirque du Soleil y tours de la banda Metállica.

 

 

Los drones vuelan con coreografías pre programadas sin un operador o ingeniero necesario en el emomento del espectáculo, con lo que el sistema es único en la industria.

 

 

De esa forma el rapero borra las fronteras entre el diseño de iluminación y la coreografía. Cuarenta drones con tecnología  Lucie®  se mueven formando una ola suspendida sobre el escenario, con trayectorias independientes pero jamás colisionando. Sus movimientos son pautados por un ingeniero en vez de un coreógrafo.

 

 

En vez de ser piloteados desde el suelo, cada dron liviano (pesan sólo 50 gramos) es capaz de coordinarse a sí mismo a través de un algoritmo y guarda información aún siguiendo los movimientos de  Drake. Además, los movimientos de los artefactos y del artista mismo son coordinados con otros sistemas como los de iluminación general, pantallas y el propio escenario, generando una experiencia sensorial memorable.

 

 

La escena se repite durante 50 veces en el tour del cantante canadiense, ganador de premios Grammy como artista hip hop,  con audiencias de más de cincuenta mil personas. El vuelo de los minidrones era uno de los momentos más compartidos en redes sociales y revistas de la industria del espectáculo como “Rolling Stone”, o de tecnología como “The Verge” o “Gizmodo”.

 

Hubo una vez en que los cantantes sólo necesitaban su voz, un micrófono y algún instrumento acompañando, hoy en día sirven como propulsores de nuevas tecnologías para encantar a sus seguidores.

 

 

Compartí en las redes