El grupo LVMH ofrece compra de Tiffany & Co: un repaso de 17 de las más icónicas marcas que posee el conglomerado de lujo francés.

31/10/2019 | Actualidad

El grupo LVMH ofrece compra de Tiffany & Co: un repaso de 17 de las más icónicas marcas que posee el conglomerado de lujo francés.

31/10/19 | Actualidad, Lanzamientos, Personalidades, Retail

El grupo LVMH ofrece compra de Tiffany & Co: un repaso de 17 de las más icónicas marcas que posee el conglomerado de lujo francés.

31/10/19 | Actualidad, Lanzamientos, Personalidades, Retail

 

 

LVMH ha anunciado el interés en la compra de Tiffany and Co., la firma de joyería fundada en el año 1837.

El pasado lunes, Tiffany publicó un comunicado de prensa en su página web, anunciando que LVMH había dirigido a la firma una intención de compra, sin compromiso inicial para las partes. Expresaron que su directorio se encontraba revisando los términos en forma cuidadosa y determinará el curso de las acciones que se crea son de mayor beneficio para sus accionistas.

Según Reuters, el valor de un acuerdo entre ambas compañías ascendería a U$S 14,5 billones, haciendo de esta, la mayor adquisición que el grupo haya hecho en su historia.

De pasar a integrar LVMH, el retailer de joyería se estaría sumando a una lista extensa de marcas de lujo que van desde Sephora a Christian Dior o el diario francés Le Parisien. En total, la cartera de LVMH contiene 75 marcas distintas.

Hé aquí 17 de esas marcas listadas en orden cronológico de fecha de adquisición.

 

Le Bon Marché Rive Gauche

Le Bon Marché abrió en 1852 y es reconocida como una de las primeras tiendas por departamentos a nivel global, siendo su tienda de Paris un ejemplo de selección cuidadosa de marcas y productos. En 1984, antes que Bernard Arnault creara LVMH, compró la firma de objetos de lujo Agache-Willot-Boussac, renombrándola Financière Agache y vendiendo alguno de sus activos. Mantuvo en su poder Le Bon Marché , que se convirtió más tarde en parte del grupo LVMH en 1987.

 

 

Louis Vuitton

Louis Vuitton fue, en 1987, una de las primeras adquisiciones luego de la creación del grupo en los ´80, y de hecho supone las dos primeras letras de la sigla, que proviene de la fusión de Louis Vuitton y Moët Hennessy.

La marca es reconocida por las bolsas naranjas y los artículos con el omnipresente monograma LV.

 

 

Dom Pérignon

La compañía elaboradora de champagne fue creada en 1668 y es una de las más antiguas del portfolio de LVMH. Era parte de Moët Hennessy, que más tarde se fusionó con Louis Vuitton para crear LVMH.

 

 

Hennessy

Fundada en 1765, la reconocida marca de cognac tiene su sede a unas 5hrs de Paris y se ha convertido en uno de los licores más famosos a nivel global.

 

 

Moët & Chandon

Fundada en 1743, Moët & Chandon fue adquirida en 1987. Las botellas parten de precios de 40 dólares y se ha posicionado como uno de los Champagnes más vendidos en el mundo.

 

 

Givenchy

La marca fue creada en 1952, y adquirida por LVMH en 1988.

Es reconocida por ser la creadora del “Little black dress” que Audrey Hepburn usó en el film “Desayuno en Tiffany´s”.

 

 

Sephora

La cadena de productos de cosmética fue fundada en 1969 y adquirida 30 años después por LVMH.

 

 

Marc Jacobs

Fundada en 1984 con el nombre de su creador, que fue también director creativo de Louis Vuitton antes de dejar la firma para formar la marca propia.

 

 

Benefit Cosmetics

Establecida en 1976 en San Francisco, fue comprada por LVMH en 1999.

 

 

Fendi

Otrora dirigida por el legendario Karl Lagerfeld, fue en su momento comprada por Prada, hasta que esta última fue a su vez, adquirida por LVMH en 2001.

Con los años LVMH aumentó su participación en un 84%

 

 

Fresh

La marca nacida en Boston en 1991 (y adquirida en el 2000) es conocida por su línea de productos naturales, que se venden en Sephora, también propiedad de LVMH.

 

 

Bvlgari

Fundada en 1884, y reconocida por sus collares y relojes, fue vendida a LVMH en el año 2011 por U$S 6.01  billones. En el acuerdo, la familia Bulgari vendió su 50,4% de control accionario en su firma a cambio de un 3% de LVMH.

 

 

Kat Von D Beauty

La firma cosmética reconocida sobre todo por sus paletas de sombras y delineadores de ojos fue creada en 2008 por la artista de tatuajes y modelo del mismo nombre. Fue adquirida por Kendo, más tarde absorbida por LVMH en 2014.

 

 

Le Parisien

El diario inició operaciones en 1944 y es leído por casi 18 millones de personas cada mes. Según Reuters, LVMH compró Le Parisien y su publicación “hermana” : “Aujourd’hui” por U$$54.38 millones en 2015.

 

 

Rimowa

LVMH obtuvo en el 2016 un 80% de acciones de la empresa de valijas y bolsos por U$S 700 millones. La firma está dirigida por Alexandre Arnault, hijo del CEO de  LVMH, Bernard Arnault.

 

 

Christian Dior

LVMH adquirió Christian Dior en 2017 en un trato de U$S13.1 billiones.

Previamente era gerenciada por el Grupo Arnault, un holding privado, propiedad también de Bernard Arnault.

 

 

Fenty Beauty by Rihanna & Fenty

En 2017 y 2019 respectivamente, en un trato entre el conglomerado y una de las artistas pop más relevantes del mundo, Rihanna se convirtió en la primera mujer de color en tener una marca original con LVMH en particular y con un conglomerado de lujo en general.

Sus cosméticos se distinguen por amplia variedad de tonos acordes a diversas etnias.

 

 

 

Compartí en las redes