El minimalismo coreano plasmado en 6 cafés

12/10/2019 | Actualidad

El minimalismo coreano plasmado en 6 cafés

12/10/19 | Actualidad, Ciudades, Corea, Destacados, Diseño, Gastronomia, Interiorismo, Retail, travel

 

Buen diseño, mejor café.

 

¿Cuál es la idea espacial preconcebida de un café? Sea cual fuere su respuesta, Corea del Sur parece derribar cualquier lugar común del rubro con elegancia, simpleza y contundencia expresiva.

El país atrae contingentes de amantes del diseño convocados por una mirada única de fusión de tradición y vanguardia. Los estudios locales parecen abrazar un modernismo minimalista, entrelazándolo con prácticas y materiales tradicionales creando espacios que dan prioridad a la singularidad estética.

Hay un auge de apertura de cafés y restaurantes en barrios emergentes, que renuevan el panorama no solo gastronómico sino también de oferta a un público internacional que llega al país en búsqueda de innovación y códigos diferentes de aproximación a determinados programas de uso.

 

Saem Cafe, Seúl.

Diseñado por el estudio local Labotory, Saem Cafe está inspirado en el jardín tradicional coreano para crear una sensación de calma en sus visitantes. Se usó una paleta de colores neutros, texturas naturales y espacios abiertos para acentuar la sensación de tranquilidad. Paneles translúcidos se suspenden desde el cielorraso para separar áreas sin encerrar áreas.

 

446, Namsejong-ro, Sejong-si, Corea.
Fotos: Yongjoon Choi

 

Cafe Oriente, Seúl

Un diseño austero maridado con tradicionaes elementos predomina en este café del distrito creativo de Itaewon. Diseñado por el estudio Labotory, el lugar está parcialmente soterrado y combina hormigón y maderas rústicas, grava, rocas y un toque de verde.

 

682-16 Hannam-dong Itaewon
Photos: Yongjoon Choi

Felt Coffee, Juun J Flagship, Seúl.

Este bar de planta triangular se encuentra en el interior de la tienda Juun J   La geometría y omnipresencia de tonalidades negras y afines diseñada por WGNB tiene un patio circular con lucernarios que dirigen en forma sesgada la iluminación natural hacia el interior de la tienda.  Es en definitiva, un sueño monocromático minimalista.

 

Juun J, 23 Eonju-ro 164-gil, Sinsa-dong
Fotos: Yongjoon Choi

Yyyyynnn Cafe, Seúl.

Aquí todo remite a líneas limpias y hormigón. Este lugar del barrio de Samcheong-dong fue diseñado por Studio Unravel, Los interiores se abren hacia la calle con puertas deslizantes plegables y un asiento comunitario descomunal es el centro protagónico.

 

1F, 71, Yunboseon-gil, Jongno-gu, Seoul, Republic of Korea
Fotos: Sunghoon Han

Etcetera Cafe, Seúl.

Siguiendo la estética de moda del hormigón, Etcétera es obra del estudio local Jeonghwa Seo. Los visitantes pueden sentarse en un banco indoor/outdoor que parece cortar las aberturas de vidrio de la fachada.

 

28 Eonju-ro 170-gil, Sinsa-dong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea
Fotos: Unreal Studio

Waveon Coffee, Gijang, Busan.

Ubicado en la costa serena de la segunda ciudad en importancia, Busan, Waveon Coffee maximiza las vistas hacia el paisaje.
IDMM Architects realizó un volumen con elevaciones con una espacialidad que aporta la alternativa de disfrutar el café observando lal arquitectura, incluyendo un rooftop.

 

286 Haemaji-ro, Jangan-eup, Gijang, Busan, South Korea
Fotos: Jaeyoon Kim
Vía The Spaces
Compartí en las redes