El ranking de las mentes de negocios que emergieron en la pandemia

30/04/2021 | Actualidad

El ranking de las mentes de negocios que emergieron en la pandemia

30/04/21 | Actualidad, Apps | Tech, Business, Servicios, Tech, Tendencias

El ranking de las mentes de negocios que emergieron en la pandemia

30/04/21 | Actualidad, Apps | Tech, Business, Servicios, Tech, Tendencias

 

Desde Reed Hastings de Netflix y Eric Yuan de Zoom hasta Albert Bourla de Pfizer y Brynn Putnam de Mirror, conozca de cerca a los diez líderes y fundadores que nos llevaron a través del primer año de Covid-19.

 


 

Un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote de Covid-19 como una pandemia mundial el 11 de marzo, la “nueva normalidad” es una realidad que ha afectado a casi todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Difícilmente es un negocio como de costumbre. Aunque este nuevo mundo ha estado marcado por la pérdida y la ansiedad, también ha estimulado una innovación extraordinaria y una capacidad de recuperación asombrosa.

Estos agentes de esperanza y cambio incluyen algunas de las mentes empresariales más importantes del mundo, cuyo propósito y pivotes, productos y plataformas digitales han movido los mercados, moldeado la historia y mantenido la vida de las personas (su salud, trabajos, comidas y cordura) íntegras de maneras que sin duda lo harán tendencia hacia el futuro.

A continuación, una muestra de quienes reinventaron el mundo cuando más lo necesitábamos.

 

 

JAMEL TOPPIN PARA FORBES

 

Albert Bourla: la inyección de esperanza de mil millones de dólares

Dos meses después de la pandemia, 5 millones de casos dejaron en claro que el virus se estaba propagando exponencialmente y que la mejor manera de contener la pandemia era una vacuna. Lo que planteó la pregunta: ¿Qué tan rápido puede el mundo obtener una? El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, un veterano de 25 años en la empresa, estaba decidido a entregar una respuesta en un frasco de vidrio. Bourla le dijo a Forbes en mayo que Pfizer estaba dispuesto a gastar mil millones de dólares en 2020 para desarrollar y fabricar la vacuna antes de saber si funcionaría: “La velocidad es de suma importancia”. Solo siete meses después, la apuesta dio sus frutos cuando la vacuna de Pfizer recibió la aprobación de uso de emergencia en el Reino Unido, seguida de Canadá y EE. UU.

 

 

STEVEN FERDMAN / GETTY IMAGES

 

Stéphane Bancel: en la carrera

El multimillonario CEO de Moderna, Stéphane Bancel, de 47 años, también trabajó a la velocidad del rayo para entregar una vacuna Covid-19 aprobada. “Todos los días perdemos vidas; realmente creemos que todos los días son importantes ”, dijo Bancel a Forbes. Las vacunas suelen tardar años (o en algunos casos, décadas) en desarrollarse, pero el 11 de enero de 2020, el equipo de Moderna con sede en Cambridge, Massachusetts, tenía listo un diseño de vacuna. A principios de marzo, su vacuna de ARNm se inyectó en humanos por primera vez en su ensayo clínico de fase 1. Nueve meses después, la Administración de Alimentos y Medicamentos anunció la Autorización de uso de emergencia para la vacuna de la compañía, lo que la convierte en la segunda en ser autorizada en los EE. UU.

 

 

ETHAN PINES PARA FORBES

 

Eric Yuan: una nueva realidad virtual

A medida que el mundo se acomodaba y se instalaba en lo que sería una vida mucho más larga de lo esperado desde casa, Zoom surgió como una de las herramientas líderes para mantener a flote las empresas, los estudiantes en la escuela y los amigos y la familia conectados a través de happy hours virtuales, clubes de lectura. y cumpleaños. El 1 de abril, Zoom dijo que había alcanzado los 200 millones de usuarios diarios en marzo, 20 veces más que su mejor cifra en 2019, catapultando al CEO y fundador de la plataforma de videoconferencia, Eric Yuan , de 51 años, a uno de los recién llegados más ricos en la lista de multimillonarios de Forbes 2020.

 

ILUSTRACIÓN DE LARS LEETARU PARA FORBES

 

Vladimir Tenev y Baiju Bhatt: impulsando un ejército de accionistas.

Mientras el mercado de valores se agitaba bajo la presión de la pandemia, millones de novatos recurrieron a Robinhood, una aplicación de negociación de acciones ludificada, para participar en la firma. Los cofundadores multimillonarios de la plataforma, Vlad Tenev , de 34 años, y Baiju Bhatt , de 36, prometieron “democratizar las finanzas para todos”, pero provocaron controversias. No solo se estaban enriqueciendo vendiendo las transacciones de los clientes a los tiburones más grandes del mercado, sino que Robinhood también restringió el comercio a varias “acciones de memes” el mes pasado.

 

 

CHRISTIE HEMM KLOK PARA FORBES

 

Apoorva Mehta: Entrega esencial

La pandemia transformó Instacart, uno de los principales servicios de entrega de comestibles, de una aplicación que estaba ganando impulso en un negocio esencial y altamente rentable con socios como Costco, Wegmans y Eataly, así como el mercado de su vecindario. Apoorva Mehta, de 34 años, el CEO y fundador multimillonario de la compañía de nueve años , dijo a Forbes que Instacart “vio cinco años de crecimiento en cuestión de cinco semanas”, debido al coronavirus. Ahora está valorado en 39.000 millones de dólares .

 

KWAKU ALSTON PARA FORBES

 

Reed Hastings: Manteniendo al mundo entretenido

La pandemia causó estragos en las compañías de entretenimiento tradicionales, con Disney cerrando sus parques temáticos, Warner Bros. retrasando los estrenos de películas importantes y AMC apagando las luces de sus cines. Pero Netflix prosperó. Dirigido por el cofundador y codirector ejecutivo multimillonario Reed Hastings, de 60 años, Netflix agregó casi tantos clientes en los primeros seis meses de 2020 como en todo 2019, y superó un récord de 204 millones de suscriptores en todo el mundo a fines de año. El gigante del streaming recibió más nominaciones al Oscar que cualquier otro estudio de Hollywood y tiene una capitalización de mercado actual de 233.600 millones de dólares.

 

 

JAMEL TOPPIN PARA FORBES

 

Brynn Putnam: reflejando la oleada de ejercicios en casa

Con los gimnasios públicos convirtiéndose en focos de contagio, el sector del fitness en el hogar experimentó un aumento vertiginoso. Pisándole los talones a Peloton, Brynn Putnam, de 36 años, directora ejecutiva y fundadora de Mirror, obtuvo ganancias exorbitantes con su elegante plataforma de entrenamiento que superó los $ 100 millones en ingresos de 2020. “Veremos la Navidad en abril”, dijo la ex bailarina a Forbes, y señaló que los miembros se ejercitaban un promedio de 15 veces al mes, frente a una prepandemia de 10. El producto se ve y funciona como un espejo real, pero lo encienden y los usuarios vea a un instructor que enseñe una variedad de clases de ejercicios, desde yoga hasta boxeo. En junio, Mirror acordó su venta a Lululemon por 500 millones de dólares.

 

 

DAVID PAUL MORRIS / BLOOMBER

 

Todd McKinnon: Tsunami de seguridad

El aumento del trabajo desde casa como resultado de la pandemia convirtió a Todd McKinnon , cofundador y director ejecutivo de Okta, en un multimillonario recién creado en 2020. Okta ayuda a las organizaciones a verificar las identidades de empleados y usuarios enviando un código personalizado a su celular. teléfonos, entre otras medidas de ciberseguridad. La compañía ahora cuenta con FedEx, MGM, LVMH, Equifax, Western Union y docenas más (incluida Forbes ) como clientes. “Es como un tsunami que se avecina”, dijo McKinnon, de 49 años, sobre la afluencia masiva de nuevos negocios.

 

 

ELI WARREN PARA FORBES

Cathie Wood: burlar a un coro de críticos

La fundadora y directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood, disfrutó demostrando que sus críticos estaban equivocados en 2020. “Para ser honesta, casi me hace sentir cómoda”, le dijo a Forbes , “porque significa que si tenemos razón, las recompensas serán enormes. Con la compañía apostando por Tesla y una pandemia que aceleró la adopción de las tecnologías integradas en las compañías dentro de cada ETF de Ark (como Square y Zillow) ayudó a que sus activos casi se triplicaran a la friolera de $ 29 mil millones. “El coronavirus ha catapultado nuestras plataformas innovadoras a toda velocidad porque resuelven problemas”, dijo Wood, de 64 años. “La innovación resuelve problemas”.

 

 

TIMOTHY ARCHIBALD PARA FORBES

Sid Sijbrandij: difundiendo el evangelio del trabajo a distancia

Las empresas obligadas a migrar a oficinas virtuales impulsaron aún más el desarrollo a la nube, lo que equivale a un negocio en auge para Sid Sijbrandij, de 41 años, director ejecutivo y cofundador de GitLab. La empresa, que ofrece un conjunto de herramientas de software que ayudan a los desarrolladores a crear, gestionar y proteger sus aplicaciones (incluidas Wag, Wish y Ticketmaster), fue una de las primeras en adoptar la prepandemia de trabajo remoto, un espíritu que permitió a la empresa alcanzar una valoración de 2.800 millones de dólares en 2019 y saltar a una valoración de $ 6 mil millones en 2020. “Pensé que pasaríamos los próximos diez años convenciendo al mundo de cómo hacer mejor el control remoto”, dijo Sijbrandij a Forbes . “En cambio, Covid lo hizo en unos meses”.

 

 

DE IZQUIERDA: ANDY GOODWIN; MICHAEL PRINCE; SAUL MARTINEZ / GETTY IMAGES

 

Ganadores y perdedores multimillonarios de la pandemia

Más del 60% de los más de 2200 multimillonarios del mundo se hicieron más ricos para fines de 2020. Esto incluye al más rico del mundo, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, cuyo negocio se volvió esencial cuando entraron en vigencia los pedidos de refugio en el hogar. Dan Gilbert, cofundador del prestamista hipotecario en línea Quicken Loans, se benefició de una oferta pública inicial masiva este año, y la fortuna de Elon Musk se disparó cuando las acciones de Tesla se multiplicaron por siete en el transcurso de 2020.

Ningún multimillonario ha tenido un año mejor que Elon Musk. El CEO de Tesla comenzó 2020 con un patrimonio neto de $ 26,6 mil millones. Desde entonces, su compañía de automóviles eléctricos ha superado constantemente las expectativas de los analistas sobre las entregas de vehículos y ha entusiasmado a los inversores con su tecnología en constante mejora . Después de un desaire inicial, el S&P 500 anunció que Tesla se agregaría al índice el 21 de diciembre. Las acciones de Tesla se han multiplicado por siete en el transcurso del año y, al cierre del mercado el 11 de diciembre, Musk valía 136.900 millones de dólares la tercera persona más rica del mundo.

A las dos personas más ricas que Musk tampoco les fue tan mal. Jeff Bezos (patrimonio neto: 182.200 millones de dólares) se enriqueció en 67.500 millones de dólares en el transcurso del año a medida que los consumidores que vivían en casa se volvieron cada vez más dependientes de las entregas de productos básicos de Amazon durante la pandemia, lo que elevó el precio de las acciones de la compañía. En agosto, Bezos se convirtió en la primera persona en la historia en tener un patrimonio neto superior a los 200.000 millones de dólares.. Las acciones de Amazon han bajado alrededor de un 10% desde esas alturas, pero aún han subido un 69% durante el año, superando con creces al S&P 500 (hasta un 13,4%) y al Dow Jones Industrial Average (hasta un 5,3%). Bernard Arnault (patrimonio neto: $ 146,3 mil millones), presidente del conglomerado de artículos de lujo LVMH, agregó $ 35 mil millones a su patrimonio neto. LVMH cayó en el mercado al comienzo de la pandemia, reportando ventas más bajas, pero ha comenzado a experimentar una recuperación, particularmente entre sus marcas más famosas como Dior y Louis Vuitton .

Si bien las ganancias obtenidas este año han sido masivas, las pérdidas de los más ricos han sido más modestas. Los multimillonarios cuyas fortunas cayeron más fueron el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú y el magnate de los casinos Sheldon Adelson, cada uno con $ 5 mil millones en el transcurso de 2020. Las fortunas de los cinco mayores multimillonarios perdedores cayeron un total de $ 23,7 mil millones.

 

Fuente: Forbes

 

Compartí en las redes