Este Arte reunirá coleccionistas y galerías del mundo en una renovada edición virtual y presencial

13/01/2021 | Actualidad

Este Arte reunirá coleccionistas y galerías del mundo en una renovada edición virtual y presencial

13/01/21 | Actualidad, Arte / Exposiciones

Este Arte reunirá coleccionistas y galerías del mundo en una renovada edición virtual y presencial

13/01/21 | Actualidad, Arte / Exposiciones

Tras una última presentación sin precedentes en la que el 100% de los expositores vendieron obras, Este Arte presenta su séptima edición consecutiva con programas virtuales y presenciales, siguiendo los protocolos de medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

…………………………………….

La nueva edición 2021 tendrá su presentación el 15 de enero con la inauguración de Este Journal, una plataforma online en estearte.com que estará en actividad hasta el 30 de abril apoyando a expositores, curadores independientes y críticos de arte de la región y el mundo.

Black Gallery

Este Jornal es una revista de arte en línea para la difusión del pensamiento crítico con un enfoque serio, lúdico y radical. Cada capítulo del programa está dedicado a un expositor participante, que a su vez podrá presentar un máximo de cuatro artistas con dos obras por cada uno de ellos. Entre los expositores de la nueva edición destacan Analix Forever (Ginebra), Black Gallery (Garzón), Diana Saravia Contemporary Art (Montevideo), Del Paseo (Lima, Manantiales), Espacio Líquido + La Gran (Guijón, Madrid), Fixed Project Lima (Lima), Fridman Gallery (Nueva York), Galería Sur (Punta del Este), Herlitzka + Faria (Buenos Aires), Imaginario Galería de Arte (Buenos Aires), Jennifer Kostuik Gallery (Vancouver), Kleur Gallery (Santiago de Chile), Marion Friedmann Gallery (Londres), Piero Atchugarry Gallery (Miami, Garzón), Tarquinia (Santiago de Chile), y Xippas Galleries (Ginebra, París, Montevideo).

Galería Sur

Fixed Project Lima

La feria sigue avanzando hacia la democratización de la cultura y la profesionalización de las artes visuales en la región. A través de textos críticos y curatoriales, enlaces de prensa, reproducciones de obras y videos de las exposiciones, se profundizará en la obra y el proceso creativo de cada artista para aquellos amantes del arte y coleccionistas que desean conocer su trabajo artístico y las galerías que los representan.

Del Paseo

Por otro lado, en línea con su formato a escala humana y relaciones personales de ediciones anteriores, en el mes de marzo se inaugurará Este Invita, un programa de eventos privados de arte a los que solo se accederá mediante invitación. Dedicado a los leales expositores de la feria, coleccionistas y amantes del arte en Uruguay, el programa facilita encuentros cara a cara en un entorno seguro, privado, personal y distendido.

Fixed Project Lima

Espacio Líquido + La Gran

Cada encuentro contará con la presencia de dos artistas de las galerías participantes que compartirán sus procesos creativos para comprender en mejor medida su obra y postura sobre el arte. Los eventos se realizarán en galerías y casas de coleccionistas, en las localidades de Punta del Este, Pueblo Garzón y Manantiales, entre otros.

Piero Atchugarry Gallery

Laura Bardier, directora fundadora de Este Arte se refirió al desafío de presentar la séptima edición ininterrumpida de la feria en el contexto de pandemia: “En Este Arte no se trata de lo que hacemos, sino de porqué lo hacemos. Fundé Este Arte para inspirar al público, para fomentar el pensamiento crítico y para construir un sistema de arte saludable, resistente y duradero en el Cono Sur. El arte es un símbolo de optimismo, esperanza y futuros posibles. Los desafíos deben afrontarse y superarse. Ahora más que nunca, nos comprometemos a una visión a largo plazo, porque sabemos que el arte siempre nos transporta más allá de nuestras expectativas”.

Tarquinia

Desde el año 2015, Este Arte se ha posicionado como un evento de referencia cultural, donde el sistema de arte sudamericano se encuentra, intercambia ideas y prospera. Más de 2500 coleccionistas y 880 artistas representando a 32 países del mundo han participado de esta plataforma de arte moderno y contemporáneo, favoreciendo un incremento del 400% del mercado del arte en Uruguay.

Fuente y fotografías: Este Arte

Compartí en las redes