Estocolmo: Las mejores tiendas de decoración y moda de la ciudad

21/07/2019 | Actualidad

Estocolmo: Las mejores tiendas de decoración y moda de la ciudad

21/07/19 | Actualidad, Ciudades, De Compras | Internacional, Destacados, Diseño, Estocolmo, Retail, travel

Estocolmo: Las mejores tiendas de decoración y moda de la ciudad

21/07/19 | Actualidad, Ciudades, De Compras | Internacional, Destacados, Diseño, Estocolmo, Retail, travel

 

El diseño escandinavo, no es noticia, es buque insignia de un modelo que es inspiración a nivel global. Replicado hasta el hartazgo, casi saturando mercados con ejemplos en maderas claras, líneas simples y minimalismo, uno asumiría que el original no presentara tanta sorpresa, y sin embargo lo hace, y con creces. Cada rincón, café, local comercial, interior cualquiera tiene detalles pensados que dan cátedra de elegancia con austeridad, optimización de recursos y un minimalismo cálido que invita a quedarse.

Repasamos acá algunos de los mejores lugares que en retail, ya sea en moda o decoración llevan la delantera en la ciudad.

 

J.LINDBERG

El arquitecto danés David Thulstrup, responsable de los interiores del nuevo restaurante Noma interviene esta tienda convertida en Concept store, con un efecto visual excepcional.

J.Lindberg: Biblioteksgatan 6

 

 

RODEBJER

La marca fue creada en Nueva York en 1999 por la diseñadora sueca Carin Rodebjer. Con piezas de autor como los kaftanes de verano, kimonos y vestidos livianos, Rodebjer brinda piezas que pueden usarse durante el día o la noche con elegancia informal.

 

Rodebjer: Smålandsgatan 12

ACNE

Acne Studios es una marca de moda multidisciplinaria fundada en Estcolmo en 1996 por un colectivo creativo del mismo nombre como un acrónimo de “Ambition to Create Novel Expressions”, reseñada en esta nota previa.

Acne es hoy una marca global, con ganancias superiores a los U$S 200 millones, y tiendas alrededor del mundo en la que se destaca justamente su flagship store en  la plaza Norrmalmstorg, en el que fuera el Kreditbanken, escenario de un asalto en los años ´70 donde se acuñara el término “síndrome de Estocolmo” para el fenómeno de relacionamiento entre rehenes y captores.

 

Acne Studio: Norrmalmstorg 2

MOOD GALLERIAN

Mood Stockholm es una galería de varias plantas ubicada entre los distritos comerciales de Hamngatan y Bibliotekstan que supone además del mall propiamente dicho, una zona con varios locales de interés. El lugar es un complejo muy bien ambientado en sus espacios públicos, con un mix de locales de diseñadores locales y marcas internacionales. Si quiere una pausa puede hacerlo en varios bares y plazas distribuídos con mucha vibra y afluencia de público, música en vivo y arte moderno en sus paredes envolventes.

 

Mood: Regeringsgatan 48

GRANIT 

Con tiendas en varios puntos de Estocolmo, Granit es una versión escandinava y ondera del clásico bazar de piezas para orden y artículos del hogar. Casi todo se encuentra en tonalidades de negro, beige, blanco o gris, en materiales como papel, madera, porcelana o plásticos con acabados de distintas texturas.

 

Granit: Kungsgatan 42

H&M Home

La tienda sueca de moda tiene su rama Home ya instalada en varias ciudades europeas y la selección de piezas es por demás acertada y con cierto diferencial de su competencia. Un detalle son los espacios de florería en el interior del local con un servicio de flores frescas acompañado de exhibición y venta de variedad de floreros y recipientes como complemento. Afuera de los locales también disponen de carros con packs de flores ya armados con una envolvente con mango para llevar cómodamente. Varios puntos en la ciudad.

 

H&M Home: Biblioteksgatan 11

ASPLUND

Michael y Thomas Asplund crearon Asplund Gallery para exhibir objetos de arte y mobiliario. Michael era art dealer y  Thomas dejó su trabajo en un banco para asociarse a su hermano y llevar una mirada fresca al rubro.

 

Asplund: Sibyllegatan 31

DUSTY DECO

Dusty Deco comenzó como una forma de coleccionismo de piezas y se convirtió en una tienda con la premisa que lo único a la venta es lo que a sus dueños les gustaría tener en su casa. Una mezcla de antiguo clásico y moderno que invita a explorar y descubrir maravillas en cada rincón.

 

Brahegatan 21, Stockholm

 

 

ESTERIOR

Esteriör es una tienda y oficina de proyectos de interiorismo que combate la monocromía y el minimalismo imperantes con grandes dosis de color y ambientaciones con objetos de diversos diseñadores locales.

Esteriör: Åsögatan 144

 

KVADRAT

Kvadrat es una empresa textil danesa que produce y suministra textiles a arquitectos, diseñadores y consumidores privados en Europa y en todo el mundo. Kvadrat se estableció en Dinamarca en 1968 con profundas raíces en la tradición de diseño de Escandinavia.

 

Kvadrat: Åsögatan 118

NORDISKA GALLERIET

Una de las tiendas europeas más reconocidas con amplia selección de objetos clásicos y modernos firmados por Fritz Hansen, Lammhults o Jörgensen.

 

Nordiska: Nybrogatan 11, Stockholm

LA BRUCKET

La marca sueca que produce líneas de baño con extractos derivados de plantas y algas marinas, arenas, barro, sal y agua, originarias de las costas de Suecia.

 

LA Brucket: Sodermannagatan 19

MODERNITY

Tienda especializada en diseño vintage del siglo XX, antigüedades, iluminación y objetos de arte con énfasis en diseño escandinavo incluyendo piezas de Alvar Aalto y Arne Jacobsen.

 

Modernity: Sibyllegatan 6
Compartí en las redes