Flower power !

18/04/2013 | Actualidad

Volviendo de un viaje, que no es sólo trasladarse geográficamente y en distintos medios de transporte, también es trasladar la mente y el espíritu a otras experiencias, actitudes, y situaciones que uno incorpora para siempre al mundo propio y lo vuelca de diversas formas en el quehacer diario…
Comienzo a viajar un poco de nuevo, en vez de por lo grande, por detalles que me llamaron la atención y que se repetían en varios lugares: ejemplo, el uso intensivo en varias situaciones de las flores y vegetales con diferentes tratamientos , a nivel urbano y decorativo,a escala mayor y menor, como detalle en vidrieras o protagonistas en exhibiciones, en accesos o balcones, pero en muchos lados hay una atencion y locales exquisitos donde además de la vista, lástima no se pueda transmitir el olor que emanaba de esas tiendas!

Hay muchas que no solo son lugares donde venden flores sino que venden experiencia y know how en cómo combinarlas y ambientar lugares…

Las tiendas “Only Roses” en Londres tienen vidrieras e interiores increíbles

Cuando no las incluyen de verdad, lo hacen de papel:
Todos los hoteles y locales de categoría las incluyen en los accesos, mas verde, menos flores pero siempre estan presentes de alguna forma.

Cantero en el centro de Milan

Hay tiendas que son una joyita y me encontré ésta en el Br. Beaumarchais : Hervé Gambs que según su pag web, pueden verla aqui trabaja con “Luxury home fagrances & couture flowers”. El hombre es profesional escenógrafo y arquitecto con gusto por los viajes y se nota todo éso ni bien se ingresa a este espacio, con música, aromas y explosión de sentidos bien particular y elegante.
Tienen fabrica de textiles para hacer las flores, inspiradas en la flora de varias partes del mundo. Lo usan para decoración, eventos, locales, empresas y lo complementan con diseño de fragancias de ambientes…
Esta pared por ejemplo esta revestida por esta pieza unitaria que ven abajo…

 Este es un “puestito” de flores de los que hay cientos,en Amsterdam…y la gente de paso los consume y lleva a sus casas…

 En Amsterdam también, una casa de flores, de barrio, pero con su puesta en escena bien personal…

 Otro, Lami Fiori en Milan: 
Pero la mención de honor, para mí, se la lleva el hotel George V en Paris: su hall e interiores son intervenidos periódicamente por Jeff Leatham, un artista cuando se trata de impactar con flores: arma conjuntos monocromáticos por excelencia casi siempre, blancos en invierno por ejemplo, rojos para navidad, púrpuras para primavera y las miles de combinaciones que permita su cabeza genial para disfrute de quienes acceden al hotel o al menos a su hall y espacios públicos…

 Otras muestras de su trabajo en ese mismo lugar:

 Y finalmente una, pero de un evento suyo en la ópera de Garnier,en Paris……

Compartí en las redes