Foster + Partners colabora con Boston Dynamics para monitorear el progreso de las obras en construcción con Spot®

22/11/2020 | Actualidad

Foster + Partners colabora con Boston Dynamics para monitorear el progreso de las obras en construcción con Spot®

22/11/20 | Actualidad, Arquitectura, Destacados, Ingenieria, Tech, Tendencias

Foster + Partners colabora con Boston Dynamics para monitorear el progreso de las obras en construcción con Spot®

22/11/20 | Actualidad, Arquitectura, Destacados, Ingenieria, Tech, Tendencias

 

Como parte del Programa de Adopción Temprana de Boston Dynamics, Foster + Partners ha estado explorando el uso de Spot®, el ágil robot que sube escaleras y atraviesa terrenos accidentados con facilidad, como herramienta para capturar y monitorear el progreso en las obras. El grupo de Investigación + Desarrollo Aplicado (ARD) de la oficina de arquitectura, ha estado trabajando con Boston Dynamics para explorar el potencial de un robot en un entorno dinámico como un sitio de construcción, capturando cambios de manera regular y siendo capaz de comparar fácilmente el el proyecto contra la realidad construida.

 

 

Los sitios de construcción son entornos intrínsecamente dinámicos, donde los cambios deben ser rastreados y medidos de manera regular, capturando errores a tiempo para cumplir con el plazo y el presupuesto del proyecto. Con varios contratistas trabajando en conjunto en el sitio, existe la necesidad de un proceso que pueda permitir un monitoreo de precisión constante, rápido y consistente de las obras, lo que puede garantizar que se pueda seleccionar una posible desviación del diseño, que puede afectar las obras posteriores. a tiempo.

 

 

Los escaneos secuenciales también ayudan a supervisar las adquisiciones y la logística y garantizan que los plazos se puedan controlar. Si se hace manualmente, el proceso lleva mucho tiempo y puede producir registros que no se pueden comparar fácilmente entre sí. El punto se puede controlar de forma remota, es independiente del terreno y también puede seguir repetidamente un mapa de ruta, evitando obstáculos o incluso subiendo escaleras, lo que la convierte en una herramienta óptima para escanear sitios de construcción de forma regular con recursos y tiempo mínimos.

 

 

Utilizando el  proyecto de uso mixto Battersea Roof Gardens, parte de la tercera fase del desarrollo de la central eléctrica de Battersea, como banco de pruebas, el equipo diseñó un mapa para configurar aproximadamente las misiones que Spot necesitaba seguir en el sitio para escanear ciertas áreas y capturar datos específicos. Regresar al sitio semanalmente le permitió a Spot volver a ejecutar las mismas misiones y el proceso produjo una secuencia de modelos consistentes y altamente comparables.

 

 

Martha Tsigkari, socia de Foster + Partners dijo: “La capacidad de Spot para completar exploraciones rutinarias repetidas y sin esfuerzo, en un entorno en constante cambio, fue invaluable no solo en términos de consistencia sino también de la gran cantidad de datos de alta calidad recopilados. A través de este proceso, desarrollamos una secuencia de escaneos que pueden ayudarnos a rastrear el progreso del proyecto con respecto a los plazos, así como facilitar comparaciones regulares con el modelo BIM. Nuestros escaneos pueden garantizar que se puedan realizar cambios muy rápidos y precisos en el sistema recientemente diseñado para adaptarse a las diferencias capturadas.

 

 

Spot también ha sido fundamental en la construcción de un gemelo digital del campus de Foster + Partners en Londres. La funcionalidad Autowalk de Spot permitió al equipo construir un modelo de cuatro dimensiones, mostrando cómo cambia el espacio con el tiempo. Adam Davis, socio de Foster + Partners, dijo: “Combinando información temporal y espacial con datos de sensores que leen las condiciones ambientales y la ocupación, podemos construir un modelo complejo de cómo interactúan las personas, los muebles y las condiciones ambientales. Esto, a su vez, nos ayuda a operar nuestras instalaciones de manera más eficiente y a anticiparnos al desempeño de los nuevos diseños. “Lo que hizo factible y fructífera la adopción de la tecnología de robot Spot en tan poco tiempo fue el extraordinario apoyo que recibimos de Boston Dynamics durante todo el proceso. Esperamos continuar nuestro trabajo con ellos para ampliar los límites de la innovación en la industria de la construcción ”, agregó Tsigkari.

 

 

El propio edificio de la práctica y la central eléctrica de Battersea demostraron ser los campos de prueba ideales para el proyecto y el cliente y los equipos de construcción de este último apoyaron mucho el proyecto. Scott Grant, Jefe de la Fase 3 en Battersea Power Station, dijo: “Estuvimos encantados de ayudar a Foster + Partners a utilizar Battersea Roof Gardens como banco de pruebas para Spot. El equipo explicó cómo se puede utilizar el robot en un sitio de construcción y los diversos beneficios que podría aportar. Estábamos emocionados de verlo en acción y disfrutamos de tener Spot en el sitio “.

 

 

 

Compartí en las redes