Gabriela Hearst: a la conquista global, una tienda ecológica a la vez

28/09/2019 | Actualidad

Gabriela Hearst: a la conquista global, una tienda ecológica a la vez

28/09/19 | Actualidad, Destacados, Diseño, Interiorismo, Moda, Retail, Sustentabilidad, Tendencias

Gabriela Hearst: a la conquista global, una tienda ecológica a la vez

28/09/19 | Actualidad, Destacados, Diseño, Interiorismo, Moda, Retail, Sustentabilidad, Tendencias

El primer establecimiento de la marca de Gabriela Hearst en el continente europeo se sitúa en el número 59 de Brook Street, en la capital lodinense.

La diseñadora uruguaya basada en Nueva York abre su primer establecimiento fuera de Estados Unidos con una tienda de dos plantas ubicada en número 59 de Brook Street, el prestigioso distrito de Mayfair en Londres, uno de los más lujosos de la ciudad.

 

 

El establecimiento abrió la semana pasada frente al hotel Claridge’s y espera atraer a una clientela internacional de alto poder adquisitivo. Allí, la tienda opera cerca de Chanel, Issey Miyake, Aspinal of London y el flagship de Victoria’s Secret, entre otras.

El espacio, diseñado por Norman Foster, incorpora un diseño sostenible que incluye un suelo de parquet hecho a partir de barracas militares y el uso materiales biodegradables, muebles y perchas fabricados a partir de madera reciclada. La tienda desplegará su colección para mujer, accesorios y joyas, así como su nueva línea de ropa masculina.

 

Hearst, que creó su marca en 2015, parcialmente financiada por su esposo, Austin Hearst, ha cultivado una reputación de alta calidad y sus prendas han sido adoptadas por celebrities como Meghan Markle, Lauren Hutton, Katie Holmes y muchas otras. Abrió un flagship store en Madison Avenue, en Nueva York, hace casi un año y tiene presencia en más de 50 puntos de venta multimarca alrededor del mundo.

Las marcas de lujo abren locales todo el tiempo pero pocas tienen la capacidad de reclutar a titanes como Foster para diseñar sus tiendas. Desde enero el duo trabaja en este proyecto que ocupa un edificio del siglo XIX en una esquina de Mayfair. Ambos se conocieron hace 10 años y la admiración mutua es palpable. Hearst se refiere a Foster como “el arquitecto de su matrimonio”, dando crédito a su señora, Elena Ochoa quien alguna vez cuando aún era novia de Austin Hearst le comentó a este que “esa chica vale la pena conservarla”, a lo que Foster asiente con un “mi esposa es maravillosamente intuitiva”.

 

 

La tienda representa un escalón más en el compromiso de la marca en cuanto al diseño sustentable. Según palabras de Gabriela “las únicas dos indicaciones que dí a Foster + Partners era que quería instalar la primera tienda sostenible que jamás se hubiera hecho y que fuera una evolución, no revolución del espacio de Nueva York”.

 

 

Gabriela es inteligente y determinada, ahora una estrella en el Upper East side de New York y el mundo de la moda, fue criada en un rancho ganadero en Uruguay. A esa infancia en un lugar remoto debe su autonomía y perseverancia: “en situaciones de peligro tenés que tomar el asunto en tus manos y resolverlo”.

Su estimación es que le llevará unos tres años transformar su marca teniendo en cuenta la sustentabilidad en un sentido amplio: no solo generando trabajo y facturando pero también sin dañar el medio ambiente. Deberá además balancearlo con un crecimiento progresivo y la suma de una línea para hombres este año, al tiempo que recibió una inversión del conglomerado de lujo LVMH.

En el 2020 planea abrir en Hong Kong que domina el 32% de su negocio de carteras.

Su visión del lujo sustentable tiene que ver con la serenidad, con una suerte de “anti retail” donde lo importante no es lo que llama la atención. Su premisa se basa en la voluntad de participación activa en un problema: “quiero que mis hijos sepan que hice lo máximo que estuvo a mi alcance en cada decisión que tomé”. Gabriela es madre de dos mellizas de 11años, un niño de cuatro y dos hijos del primer matrimonio de su marido, de 23 y 24 años. Vive en West Village en New York, y siempre está haciendo cosas.

Más información sobre el perfil y trayectoria de Gabriela en esta nota.

Fuentes: Foster + Partners, Gabriela Hearst, Vogue

 

Compartí en las redes