Iconoclasts

18/02/2013 | Actualidad

Les recomiendo en cuanto puedan, hacerse un rato para disfrutar la multipremiada serie “Iconoclasts” del Sundance Channel Grey Goose Entertainment
Te deja en estado como cuando uno ve conferencias TED , el sí se puede, el querer más y hacerlo posible, el trabajo por la excelencia en cualquier disciplina, pero mostrado en su propio ámbito de creación y con su protagonista, de primera mano, interactuando con un par de similar altura y logros, pero en otra área, y casualmente cómo se cruzan muchos de esos caminos.

Cada episodio de la serie (iniciada en el 2005!) reúne dos visionarios creativos en campos variados, que discuten su vida, influencias, arte, y muchas veces, anécdotas, en los casos en que los protagonistas son amigos de larga data.
He visto algún capítulo por ej. donde Tom Ford visitaba a Jeff Koons en su taller (multiespacio con muchos ayudantes jovenes que pintan, preparan, imprimen, o diagraman en Macs, para conformar mega esculturas que se venden en altas órbitas del mundo del arte)

Está filmado muy dinámicamente y los diálogos tienen la fluidez y naturalidad de una charla de amigos, si bien el contenido y reflexiones muestran el mundo interior de cada uno de los protagonistas, que brillan en altas esferas de disciplinas variadas, han tomado toda clase de riesgos y han creado su propio lenguaje e identidad.
Algunas de esas duplas son:
Tom Ford +Jeff
Koons
Mario batali + Michael Stipe
Quentin Tarantino + Fiona Apple
Madeleine Albright  + Ashley Judd
Stella Mc Cartney + Edward Ruscha
Venus Williams + Wyclef Jean
Hugh
Jackman + Jean Georges Vongerichten

La artista Plástica marina Abramovic envolviendo en oro a James Franco en su taller.
La actriz Ashley Judd y Madeleine Albright
De la interacción entre un mediático chef y un cantante de primera línea, o entre un ex jefe de estado y un actor vemos reflexiones , gestos, expresiones, y comunicación que van más allá de una puesta en escena habitual, es como tocar timbre en sus casas o talleres y verlos en su modus operandi diario.

Un formato digno de imitar/importar/franquiciar! Es increíble que acá televisen hasta el hartazgo episodios de Gran hermano o Bailando por…. y sus circos periféricos,  y no se hagan este tipo de programas. Como todo, bien pensado y armado con eficiencia le podría dar pelea aunque no sea para quienes quieren variar de vez en cuando. Ni siquiera requieren grandes producciones ni castings de gente: dos personas relevantes en sus entornos inmediatos, interactuando entre sí. Si, lo opuesto de lo que goza de buen rating,  pero tampoco lo han probado..
Y si…, no tenemos a Lenny Kravitz o a Robert Redford, pero es como si en Uruguay juntáramos a Rafael Vignoly o Carlos Ott con China Zorrilla, a Juan Campodónico de Bajo Fondo con Eduardo Galeano o a Carlos Lecueder con Enrique Iglesias.
No sé uds, yo lo vería seguro!
Compartí en las redes