La Acrópolis inaugura nuevo sistema de iluminación

11/10/2020 | Actualidad

La Acrópolis inaugura nuevo sistema de iluminación

11/10/20 | Actualidad, Destacados, Eventos, Gestion Cultural, Iluminación, Ingenieria

La Acrópolis inaugura nuevo sistema de iluminación

11/10/20 | Actualidad, Destacados, Eventos, Gestion Cultural, Iluminación, Ingenieria

 

El 30 de setiembre pasado, la ciudad de Atenas vivió un acontecimiento excepcional: el complejo de la Acrópolis inauguró un impactante y moderno sistema de iluminación, digno del siglo XXI, de la mano de autoridades del gobierno y de la Fundación Onassis.

 

El diseño y la implementación de la iluminación fueron realizados por la artista ganadora del premio Emmy Eleftheria Deko , quien también estuvo detrás del diseño de iluminación de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El evento se abrió con la música de Stavros Gasparatos.

El proyecto de mejora de la iluminación , que sustituye al anterior plan implementado hace unos 15 años, forma parte de una serie de proyectos de restauración destinados a mejorar el sitio arqueológico, que incluyen la instalación de un  nuevo ascensor  que, una vez instalado, permitirá mejorar el acceso de discapacitados al antiguo sitio y atracción turística popular.

 

 

El estudio para la iluminación de la Acrópolis no se limita a la parte estética, sino que incluye la mejora significativa de la infraestructura existente con la modernización de la instalación eléctrica y el sistema de automatización y control de las luminarias.

 

“La imagen de la Acrópolis refleja y transmite la imagen del país”, dijo la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, refiriéndose a los proyectos de renovación en curso que tienen como objetivo hacer que el antiguo monumento sea accesible para todos.

La última tecnología LED ecológica tiene como objetivo mostrar el sitio griego antiguo de fama mundial en su totalidad, incluidos sus nueve monumentos clave: la colina de la Acrópolis, las murallas, el Partenón, los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteión, el Teatro de Dionisio, la Stoa de Eumenes y el Santuario de Dioniso .

 

 

La nueva iluminación cubre toda la colina de la Acrópolis, enfatizando el volumen y la geometría de sus monumentos desde todos los rincones posibles. Los mármoles, más brillantes que nunca, reflejan todos los aspectos, formas y materiales naturales, enfatizando la decoración de cada monumento.

Los nuevos proyectores tienen una vida útil más larga, menores costos de mantenimiento y la capacidad de cambiar entre formas de iluminación, con el objetivo de operar las instalaciones por más de 20 años.

“La Acrópolis es un símbolo de la democracia, una brújula eterna. Un monumento que ha iluminado a toda la humanidad durante siglos. Hoy, presentamos su nuevo sistema de iluminación y lo vimos bañado por la luz del siglo XXI ” , dijo a través de su cuenta de twitter.

El proyecto fue posible con el apoyo de la Fundación Onassis.

 

Compartí en las redes