Las tiendas de diseño que tenés que conocer en Copenhague

07/07/2019 | Actualidad

Las tiendas de diseño que tenés que conocer en Copenhague

7/07/19 | Actualidad, Ciudades, Copenhague, De Compras | Internacional, Destacados, Diseño, Interiorismo, Retail, travel

Las tiendas de diseño que tenés que conocer en Copenhague

7/07/19 | Actualidad, Ciudades, Copenhague, De Compras | Internacional, Destacados, Diseño, Interiorismo, Retail, travel

Afuera reina el calor pero al entrar a la tienda de cosméticos se percibe un aroma fresco que invade el ambiente, con climatización perfecta mientras una atenta empleada nos ofrece una taza de cerámica con una bebida refrescante con un dejo de azahares. En Frama, explican exaustivamente el origen de cada pieza de autores escandinavos y la antigua vida del local como farmacia de especialidades. En Louis Poulsen, firma referente en diseño de iluminación están celebrando la reciente apertura en un amplio local más alejado del bullicio en un antiguo barracón de la zona portuaria, perfectamente ambientado para las piezas icónicas omnipresentes en la ciudad.

En Copenhague los locales comerciales pasan de un uso a otro, reconvirtiéndose y calificando edificios antiguos con respeto y nuevas miradas y contenidos. Llama la atención además la cuidadosa mirada y detalles con que no solo ambientan los locales pero resuelven desde la selección de productos o diseñadores, el packing y la atención, Todo con un máximo resultado usando menores recursos, todo es de una elegancia discreta, minimalista pero cálida, sutil pero memorable.

Recorremos varios de los más impactantes, innovadores por su contenido y su envolvente, por sorprender en escala, ambientación y atención.

_ LOUIS POULSEN

La firma de iluminación s emudó desde la zona de Gammel Strand en el centro de Copenhage al otro lado de la bahía, conocida como Holmen, cerca del edificio de la Ópera. La nueva sede data de 1742 pertenece a un grupo de edificios históricos unidos por un portón ornamentado que da a un patio central lindante al canal. El interior de gran altura y poblado de antiguas vigas y pilares de madera tiene  vistas hacia el patio interior de un lado y hacia el canal desde el otro.

Piezas de Poul Henningsen’s como la  ’PH-5’ y ’Artichoke’ o las firmadas por Arne Jacobsen para el SAS Royal Hotel lucen su carácter trascendente y siempre vigente multiplicadas en grupos.

Louis Poulsen: Kuglegårdsvej 19 – 23, 1434 København

_ FRAMA

Frama es un estudio situado en la zona de Nyboder en una antigua farmacia, de la cual se conservaron todos sus anaqueles y revestimientos. El lugar tiene esa belleza que se complementa con la memoria y carga narrativa que le da una vida anterior.  Operan en varias áreas como equipamiento, iluminación, librería, tienda de artículos de cosmética, libros y más. Tienen una selección de artículos de diseñadores escandinavosbasados en geometrías simples, materiales naturales y una estética clásica y permanente. Las colecciones son de tipo “back to basics”, honestas y simplificadas. frama representa una mirada editorial y cuidadosa del diseño.

Además ofrecen soluciones de ambientación y escenografías en colaboración con arquitectos y consumidores finales para comercios o residencias.

 

Frama:  Fredericiagade 57, 1310 København

_ NORMANN

Normann Copenhagen es una de las empresas más audaces en el desarrollo de proyectos, trabajando en estrecha colaboración con diseñadores creativos que la hacen uno de los destinos ineludibles en la ciudad del diseño por excelencia. Poseen un showroom de 1700m2 en lo que fuera un cine en la zona de Østerbro con un espacio artístico en el subsuelo y diversas áreas donde despliegan sillones, mesas, accesorios y complementos, que además se venden a nivel global.

Fundada en 1999 por Jan Andersen and Poul Madsen, seleccionan y crean una versión contemporánea del diseño danés clásico, atemporal y de líneas simples. Ene l 2014 el New York Times la incluyó entre los 12 tesoros para compras en europa.

 

Normann:  Østerbrogade 70, 2100 København.

_ LOUISE ROE

La diseñadora Louise Roe creó su marca en el 2010 donde desarrolla productos para la casa sofisticados y elegantes, de líneas geométricas muchos simulando joyas. En este local crea un concept store que ofrece desde accesorios en vidrio de inspiración vintage, almohadones con distintas texturas o mesas y sillas de líneas austeras pero con carácter. Entre los muebles y la arquitectura de principios de siglo XX, luminarias de tubo y vegetación también se encuentra un café que sirve desayunos y almuerzos, que invita a sentarse y sentirse inspirado por el entorno.

 

Louise Roe Gallery: Vognmagergade 9 DK-1120 Copenhagen

_ KLASSIK 

Klassik es desde 1991 la mayor tienda de venta de muebles daneses usados, cuidadosamente restaurados y seleccionados. Pueden encontrarse diseños de Poul Kjærholm, Arne Jacobsen, Hans J. Wegner, Finn Juhl y otros visionarios y talentosos diseñadores escandinavos.

 

Klassik: Bredgade 3 1260 København

_ HAY 

Ubicada en el centro de la ciudad, en un 2o y 3er piso de una proa que da a la peatonal Strøget, es una de las pocas tiendas que no da a la calle directamente. La oferta es de muebles, accesorios, alfombras e iluminación modernos, exhibidos en ambientes luminosos, provenientes de varios diseñadores o tiendas.

 

Hay: Østergade 61, 2, 1100 København

_ ARKET

El grupo Hennes & Mauritz (H&M) apuesta al sector del lujo o al menos elevar el standard de su marca emblema H&M con la grifa Arket.

Luego de agregar a su portfolio marcas como Cos, & Other Stories, Monki, Weekday o Cheap Monday, es el turno de Arket. que significa “hoja de papel” y simboliza la tradición nórdica con productos de larga duración y funcionales. Las prendas son  modernas y elegantes, a precios algo mayores que su marca matriz. A modo de ejemplo un vestido puede srondar los U$S 100. Ya tienen tiendas en varias ciudades europeas que incluyen líneas de mujer, niños, hombres, home y accesorios, además de cafés para desayunar o brunch.

 

Arket: Købmagergade 33, 1150 København

_ AESOP

Aesop no es escandinava pero nos gusta ver sus versiones en distintas ciudades. Establecida en Melbourne en 1987 para crear productos de cuidado de la piel y el cuerpo basados en plantas naturales, La firma tiene el mismo detallado y meticulosos estudio de laboratorio para una fórmula de una crema, o la sistematización con que se envuelve una caja,  la capacitación de los empleados, el packing del producto, y la ambientación de los locales, encargados siempre a estudios de arquitectura o diseño locales o reconocidos internacionalmente. En Copenhague tienen 3 locales y cada uno con su frasco de prueba en la puerta y ambientaciones diferentes. El de Frederiksberg está diseñado por Ilse Crawford.

 

Aesop: Værnedamsvej 7, 1819 Frederiksberg
Compartí en las redes