Light + Building, la feria mundial líder en tecnología de servicios de iluminación celebra su 20° aniversario

10/02/2020 | Actualidad

Light + Building, la feria mundial líder en tecnología de servicios de iluminación celebra su 20° aniversario

10/02/20 | Actualidad, Arquitectura, Eventos, Gestión urbana, Iluminación, Tech

Light + Building, la feria mundial líder en tecnología de servicios de iluminación celebra su 20° aniversario

10/02/20 | Actualidad, Arquitectura, Eventos, Gestión urbana, Iluminación, Tech

 

Del 8 al 13 de marzo se celebrará el encuentro bianual Light + Building, la mayor feria de luminotecnia que este año está cumpliendo 20 años.

El evento tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Frankfurt, Alemania, donde se esperan cerca de 200 mil visitantes de la industria para conocer las últimas novedades en soluciones inteligentes en red, tecnologías del futuro y tendencias actuales de diseño.

 

 ………………………………….

 

Light + Building es una feria de innovación que busca promover la planificación integrada de los sistemas de servicios de la construcción basados en electricidad, presentando soluciones para reducir el consumo de energía en edificios y aumentar los niveles de confort dentro de ellos. Dirigido a arquitectos, diseñadores, planificadores, ingenieros, comerciantes, inversores y representantes de la industria, el programa incluye desde LED y tecnología fotovoltaica hasta todo tipo de productos y servicios que contribuyen a la sostenibilidad energética, además de brindar oportunidades de diseño individual y altos niveles de confort.

 

 

La última edición de L + B, llevada a cabo en 2018, contó con un 70% de expositores internacionales provenientes de China, Italia, Holanda, Francia, Reino Unido, Suiza y Bélgica, entre otros. Grandes marcas como Zumtobel, Philips, Osram, Ledvance, Trilux, iGuzzini, Artemide y Targetti presentaron sus innovaciones ante un público diverso de distintas latitudes, que evaluó la calidad del evento con un 97% de satisfacción, el valor más alto logrado hasta el momento. Entre sus más de 2700 expositores, se presentaron en distintos pabellones luminarias de diseño en variedad de estilos y amplia gama de componentes y accesorios de iluminación técnica. Además, debido al incremento de los sistemas de red y digitalización de la tecnología eléctrica, se incluyeron soluciones de automatización para satisfacer tanto demandas de un menor consumo energético como de sistemas de seguridad modernos.

 

 

En esta edición 2020, la digitalización dinámica será el hilo conductor del evento, una temática que se piensa en términos de ciudades inteligentes basadas en infraestructura Smart, movilidad eléctrica, gestión energética sostenible y seguridad conectada. El diseño, por su parte, no se limita exclusivamente a la forma de la luminaria sino que también está pensado en función de características técnicas y conectividad. Hablamos de una “estética funcional” que sin lugar a dudas se posiciona como una tendencia de la industria, dejando atrás los ornamentos en tanto accesorios decorativos para dar prioridad a la luz en sí misma.

 

 

Como evento paralelo al L + B también se celebrará del 12 al 15 de marzo la bienal de arte lumínico y diseño urbano, Luminale, un juego de efectos luminosos que se expande por los espacios públicos de Frankfurt con el objetivo de convertir a la ciudad en un centro atractivo que enlaza creatividad, tecnología y urbanismo. Este evento se realizó por primera vez en el año 2002 como soporte de la muestra principal, y desde entonces, ha logrado posicionarse como uno de los espectáculos lumínicos más valorados del mundo.

 

 

El foco está en hacer una contribución sostenible al desarrollo urbano, mientras se establece el diálogo entre artistas, urbanistas, científicos, creativos y ciudadanos, a través de proyectos interdisciplinarios que abordan diferentes perspectivas desde la arquitectura, el urbanismo, la tecnología, la ecología, la cultura y la historia.

 

 

 

La ruta circular por la ciudad es conocida como “Light Walk” y combina distintas paradas interesantes en un recorrido a pie en el que se aprecian las calles, las plazas, los monumentos, las iglesias, los edificios, las galerías y los museos intervenidos lumínicamente para brindar al público un show interactivo a gran escala. Además, el programa incluye conferencias y charlas con reconocidos expertos, proyectos de instituciones educativas, workshops para profesionales y acciones turísticas.

 

 

Aquí el centro urbano se convierte no solo en un escenario, sino también en un componente intrínseco del festival que democratiza el contenido artístico en una experiencia tangible apreciada por cientos de miles de espectadores cada dos años.

 

 

 

 

Lyte iluminación estará presente en el evento, de donde traerá las últimas novedades de la industria.

 

Compartí en las redes