Las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

24/07/2021 | Actualidad

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

24/07/21 | Actualidad

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

24/07/21 | Actualidad

 

Desde el Estadio Nacional de Kengo Kuma hasta el Gimnasio Nacional Yoyogi de Kenzo Tange, las ubicaciones de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

 

Kengo Kuma, Estadio Nacional de Tokio. Foto de Arne Müseler

 

Los Juegos de la XXXII Olimpíada, originalmente programados del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, se han pospuesto un año debido a la pandemia de COVID-19 y, por lo tanto, se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Tokio, la ciudad sede , ya fue la sede de los Juegos Olímpicos en 1964. Ahora como entonces, los preparativos para el evento han dado lugar a una serie de proyectos, tanto para nuevas instalaciones deportivas como para la renovación de las existentes.

Algunas de las instalaciones que se utilizarán durante los Juegos han sido diseñadas por destacados arquitectos japoneses y ofrecen una visión interesante de la arquitectura moderna y contemporánea del país. Además de los edificios deportivos, la Villa Olímpica, construida en la isla artificial de Harumi Futo, merece ser mencionada.

Otra iniciativa interesante ligada a los Juegos Olímpicos es el proyecto “Pabellón Tokio 2021”, impulsado por el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Consejo de las Artes y el Museo de Arte Contemporáneo Watari. Hasta el 5 de septiembre, nueve pabellones realizados por tres artistas y seis arquitectos (incluido Kazuyo Sejima) estarán presentes en las áreas centrales de la metrópoli, cerca del Estadio donde se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos.

 

 

 

Fuente: Domus
Compartí en las redes