Los secretos dentro de Kew Gardens, la maravilla de jardín botánico al oeste de Londres

18/05/2019 | Actualidad

Los secretos dentro de Kew Gardens, la maravilla de jardín botánico al oeste de Londres

18/05/19 | Actualidad, Ciudades, Destacados, Londres

Los secretos dentro de Kew Gardens, la maravilla de jardín botánico al oeste de Londres

18/05/19 | Actualidad, Ciudades, Destacados, Londres

Londres tiene uno de los jardines botánicos más impactantes del mundo. Situado a 14 km del centro,al suroeste de la ciudad –se puede llegar en metro y en barco por el Támesis–, alberga la colección de plantas más amplia y diversa que se conoce, deslumbrante en cualquier estación del año.

El lugar tiene una importante infraestructura, desplegada en 120 hás., gestionadas por 700 empleados y su presupuesto supera los 50 millones de libras esterlinas.

Tiene la mayor colección de plantas vivas en el mundo y fue descripto por Sir David Attenborough como el máximo jardín botánico a nivel global.  Es uno de los más importantes bancos de semillas del mundo y coopera con el Herbario de la Universidad de Harvard.

Es un paseo ideal para hacer si se viaja con chicos pero también un punto de interés importante para amantes del paisajismo y la botánica.

Hay una serie de puntos de interés excepcionales que vale la pena explorar:

THE HIVE
Se trata de una instalación de arte contemporáneo del artista Wolfgang Buttress de 17m de altura que replica la vida en las colmenas de abejas y replica, acompañado de sonidos y en mil luces led el movimiento de las mismas. La instalación fue creada para ser exhibida en el Pabellón de la Exposición universal de Milán 2015, luego de lo cual fue trasladada a los jardines para ser disfrutada por el público.

SACKLER CROSSING

Este puente peatonal es una joya de una austeridad y elegancia exquisitas. Fue diseñado en granito y bronce por  Buro Happold y John Pawson, inaugurado en el año 2006 y nombrado gracias a la pareja de filántropos Mortimer and Theresa Sackler. Conformando una doble curva con líneas minimalistas, su baranda conformada por postes parece por momentos un plano opaco y en otros, permite ver el agua. El puente fue ganador de un premio del  Royal Institute of British Architects en 2008.

LA CASA DE LOS LIRIOS DE AGUA 

Es el rincón tropical de los jardines, que contienen un estanque de 10m de diámetro con la variedades “Victoria Amazónica” de esa planta de gran tamaño, originaria de Bolivia, cuyas hojas ueden alcanzar un diámetro de 2,8m. El líquido está teñido con una tinta orgánica negra que potencia los reflejos de las flores.

TREETOP WALKWAY (Pasarela elevada entre copas de árboles)

Una pasarela elevada 18m del suelo desde la que se puede apreciar las variedades de árboles desde otra perspectiva. El recorrido desciende gradualmente hasta introducirse incluso en un subsuelo que alberga el Rhizotron: un laboratorio de estudios del suelo.

GRAN PAGODA

Construída en 1762 por Sir William Chambers fue un regalo a la Princesa Auusta, fundadora del lugar. Puede accederse a su último nivel desde el que se tiene una buena vista de la ciudad.

Un dato relevante es que los dragones decorativos fueron sustituídos por temas de peso y conservación por otros idénticos realizados con tecnología de impresión 3D

PRINCESS OF WALES CONSERVATORY

Diseñada por Gordon Wilson, posee 10 zonas climáticas controladas por computadoras. Es un laberinto con sorpresas en cada esquina como la zona de suculentas de gran tamaño o las plantas carnívoras

PALM HOUSE
Fue construída en 1844 para albergar las plantas que los exploradores británicos traían del trópico. Su forma debe imagen al casco de un barco invertido porque se dice que para construirlo se inspiraron en técnicas de construcción náuticas.

BONSAI HOUSE

Por si fuera poco y si está por allí desde el 13 de abril al 27 de octubre de 2019, coincidirá con la exhibición del artista en vidrio Dale Chihuly

La mejor época para amantes del paisajismo y las flores para coincidir en este lugar es sin dudas el Chelsea Flower Show que se lleva a cabo todos los años en el mes de mayo.

 

Por supuesto hay un giftshop con piezas inspiradas en la botánica

La mejor época para amantes del paisajismo y las flores para coincidir en este lugar es sin dudas el Chelsea Flower Show que se lleva a cabo todos los años en el mes de mayo.

Y en Navidad:

 

 

Compartí en las redes