LVMH, Richemont y Prada se unen detrás de un consorcio blockchain

24/04/2021 | Actualidad

LVMH, Richemont y Prada se unen detrás de un consorcio blockchain

24/04/21 | Actualidad, Moda

LVMH, Richemont y Prada se unen detrás de un consorcio blockchain

24/04/21 | Actualidad, Moda

 

Crédito…Charles Platiau / Reuters

 

Tres nombres rivales en el sector del lujo europeo han establecido un nuevo consorcio blockchain que permitirá a los compradores rastrear la procedencia de sus compras y autenticar los productos.

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que dio a conocer por primera vez los planes para un sistema global basado en blockchain en 2019, se unirá a Prada Group y Compagnie Financière Richemont en el Aura Blockchain Consortium , un grupo sin fines de lucro que promoverá el uso de una única solución blockchain abierta a todas las marcas de lujo a nivel mundial.

Muchos sectores están considerando la posibilidad de usar blockchain, el sistema de contabilidad distribuida que sustenta Bitcoin y otras criptomonedas. Debido a que las cadenas de bloques son inmutables y descentralizadas, los datos almacenados en ellas son confiables y seguras.

En este caso, a cada producto se le asignará un código digital único durante el proceso de fabricación que se registrará en el libro mayor de Aura. Cuando los clientes realicen una compra, se les proporcionarán los datos de acceso a una plataforma que proporcionará el historial del producto, incluido su origen, componentes, información medioambiental y ética, prueba de propiedad, garantía e instrucciones de cuidado.

Bulgari, Cartier, Hublot, Louis Vuitton y Prada ya están utilizando el sistema, y ​​se están manteniendo “conversaciones avanzadas” con otras marcas de lujo, según un comunicado publicado el martes. Las marcas de lujo participantes pagan una tarifa de licencia anual y una tarifa por volumen. Aura, con sede en Ginebra, se desarrolló en asociación con Microsoft y ConsenSys, una empresa de tecnología de software blockchain en Nueva York.

“El Consorcio Aura representa una cooperación sin precedentes en la industria del lujo”, dijo el director ejecutivo de Cartier, Cyrille Vigneron, y agregó que invitó a “toda la profesión” a unirse al consorcio.

“La industria del lujo crea piezas atemporales y debe asegurarse de que estos rigurosos estándares perduren y permanezcan en manos confiables”, dijo.

 

 

 

Fuente: NYTimes

 

Compartí en las redes