Modo verano on: Ideas para actualizar tu casa de balneario

28/10/2019 | Actualidad

Modo verano on: Ideas para actualizar tu casa de balneario

28/10/19 | Actualidad, Interiorismo

Modo verano on: Ideas para actualizar tu casa de balneario

28/10/19 | Actualidad, Interiorismo

 

Hay gente para la cual verano es todo el año: son quienes se hacen el tiempo religiosamente cada fin de semana para disfrutar del tiempo libre de calidad, solos o en familia, disfrutando de caminatas en lugares más solitarios que de costumbre, un buen libro que dependiendo del clima será cerca de la estufa o bajo un árbol, o largas siestas reparadoras en medio del ajetreo laboral de todo el año.

Otros, marcarán el calendario contando los días que faltan para su licencia, que les permitirá renovar los votos de bajar revoluciones, interactuar más con los afectos y recuperar fuerzas para otro ciclo.

En cualquier caso, siempre que haya un refugio al cual acudir, esta es la época del año indicada para actualizarlo, darle un refresh y renovar o modernizar espacios que muchas veces quedan rezagados de atención. Cuanto más estimulante y vibrante sea, más nos devolverá esa energía necesaria para trazar nuevos proyectos, tomar decisiones o simplemente vivir horas de disfrute sin mirar el reloj.

No son necesarias grandes inversiones pero sí son buenas algunas ideas o puntos de arranque para intervenir un lugar y modernizarlo, y acá te traemos algunas pautas para lograrlo, con alto impacto.

LIVINGS

La forma más rápida para un upgrade en estos espacios es con iluminación, alfombras livianas y textiles étnicos por ejemplo.

Unas alfombras de yute, lámparas con bases artesanales o almohadones con estampados o texturas diferentes combinadas seguramente aporten una nueva percepción al espacio.

COCINAS

Si no te gustan las terminaciones pero tampoco querés embarcarte en una obra, un modo de “renovarla” es pintando todo en una paleta uniforme clara. Podés también apuntar a cambiar banquetas o asientos de mesadas, instalar unas luminarias protagonistas, o un afiche o fotografía que sea el punto de partida de una conversación.

 

DORMITORIOS

Al igual que el living, puede introducirse color y calidez a través de textiles contrastantes, alfombras que corten pisos cerámicos fríos, mesas auxiliares recuperadas y accesorios que inviten al relax

ACCESO

El acceso es la carta de presentación de tu casa, y el que sea la de tu tiempo de descanso no merece menos atención que tu vivienda permanente. Hay recursos que pueden establecer el tono de lo que viene después: muebles recuperados, piezas étnicas, alfombras, o accesorios decorativos valen para impregnar tu espacio de intención y estética personal.

EXTERIORES

¿Qué tal si en vez de repintar la carpintería exterior con barniz la pintamos de negro mate?. Invertir en muebles de buena calidad, iluminar plantas o canteros, intervenir medianeras o muros perimetrales con arte,  sacar algunas piezas interiores hacia afuera cuando recibimos invitados seguramente hagan que quieran quedarse mucho más allá de la cena.

VAJILLA

¡Levante la mano quien tenga la vajilla completa y de lindo diseño en su casa de verano! Es muy común sin embargo contar con piezas discontinuadas, herencias de familia u otros lugares sin un criterio establecido ni calidad. Una mesa bien puesta, atractiva a los ojos es el primer paso para disfrutarla con intensidad que merecen estos momentos.

 

 

En definitiva, se trata de instalar pequeños o grandes detalles que hagan una diferencia en la rutina, que despierten creatividad y estimulen el que primero nosotros disfrutemos de nuestro refugio y lo compartamos con nuestros invitados.

 

 

Compartí en las redes