Murales que cuentan historias: el marketing a escala urbana de la mano de Gucci

05/06/2019 | Actualidad

Murales que cuentan historias: el marketing a escala urbana de la mano de Gucci

5/06/19 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Ciudades, Gestion Cultural, Milan, New York

Murales que cuentan historias: el marketing a escala urbana de la mano de Gucci

5/06/19 | Actualidad, Arte / Exposiciones, Ciudades, Gestion Cultural, Milan, New York

Si está de paso por Milán, Nueva York, Londres, Shangai, Taipei o Hong Kong, puede encontrarse con alguno de los muros intervenidos por la firma Gucci que ya son soportes habituales para sus campañas, pre lanzamiento de temporadas. Para quienes saben de ellos si reiteran la visita a la zona, esperan la novedad. Para quienes no, son sin dudas, un factor sorpresa singular.

Desde que Alessandro Michele asumió el rol de director creativo de la firma, ha incursionado en numerosos proyectos experimentales que han posicionado a la marca y generado un colateral éxito financiero considerable. El arte es una de las claves en el proyecto “Art Wall” en colaboración con distintos artistas como Angela Deane, Ashley Longshore, Jayde Fish, Phannapast Taychamaythakool, o Ignasi Monreal.

Ejecutados por Colossal Media en Nueva York y Urban Vision, en Milán, los muros reflejan el imaginario de la marca italiana.

Se cambian cada cuatro meses, época de inicio de temporadas y campañas, y ocasionalmente se complementan con piezas de colecciones con temática y estampas similares, o perfumes cuya gráfica se alinea con esa estética. Con 200m2 aproximadamente como lienzo para paisajes oníricos, frases provocadoras o situaciones donde los personajes usan Gucci, desde ya, son un regalo contemporáneo y sorprendente al paisaje urbano en cada ciudad.

En Nueva York, por ejemplo, se encuentra en la calle Lafayette en pleno Soho:

En Milán en Largo La Foppa, en el barrio Brera, frente al emblemático Radetzky Café.

Londres, Taipei y Hong Kong:

Sin dudas, se trata de un aporte singular al paisaje urbano, una forma de difundir el espiritu de la marca en formato XL, accesible a todo el mundo, replicable e instagrameable por multitudes. Para las marcas italianas la asociación con el arte ya sea financiando proyectos de renovación de edificios o monumentos o en este caso involucrando a artistas reconocidos o emergentes en su difusión trae nuevos aires al posicionamiento de marcas, para alegría de los turistas y locales.

Compartí en las redes