Olvídese de los hisopos nasales. El futuro de las pruebas pandémicas podría ser tan fácil como frotar la piel

25/03/2021 | Actualidad

Olvídese de los hisopos nasales. El futuro de las pruebas pandémicas podría ser tan fácil como frotar la piel

25/03/21 | Actualidad

Olvídese de los hisopos nasales. El futuro de las pruebas pandémicas podría ser tan fácil como frotar la piel

25/03/21 | Actualidad

 

La incomodidad de una prueba de hisopado nasal de COVID-19 estándar puede hacer que se pregunte si ese hisopo de hecho está tocando su cerebro. (No lo está.)

 

 

Un nuevo estudio de la Universidad de Surrey elimina por completo la necesidad de esa pregunta: los investigadores han desarrollado una prueba cutánea no invasiva que podría detectar COVID-19, haciendo que las pruebas y el diagnóstico del virus sean mucho más fáciles y cómodos en el futuro.

En el estudio , publicado en Lancet E Clinical Medicine , químicos e investigadores de la Universidad de Surrey, Frimley Health NHS Trust, la Universidad de Leicester y el Instituto de Biotecnología de Manchester de la Universidad de Manchester han determinado una posible nueva forma de realizar pruebas de COVID. -19, usando un hisopo de piel simple en lugar de una prueba invasiva de hisopo nasal.

En una prueba de PCR de COVID-19 tradicional, el trabajador de la salud usa un hisopo nasal para detectar la presencia del virus. Pero una prueba de frotis cutáneo utiliza una métrica diferente para determinar si una persona ha contraído COVID-19: aquí, los investigadores midieron los cambios en los niveles de lípidos de la piel, según Melanie Bailey, de la Universidad de Surrey y autora del estudio. Los investigadores utilizaron hisopos de gasa para recolectar muestras de sebo de 67 pacientes del hospital. De ellos, 30 fueron COVID-19 positivos y 37 negativos. (El sebo es una sustancia aceitosa que produce la piel y que está formada por lípidos). Descubrieron que los pacientes con COVID-19 tenían niveles de lípidos más bajos.

Ahora, un tamaño de muestra de 67 pacientes puede parecer pequeño para determinar la eficacia de una prueba, pero Bailey dice que fue suficiente para un estudio de viabilidad inicial. Otro beneficio de la prueba de frotis cutáneo es que las muestras de sebo se pueden transportar con relativa rapidez y facilidad, según el informe.

Si bien es necesario realizar más pruebas y validaciones antes de que la prueba de frotis cutáneo pueda adoptarse como una alternativa viable, es un vistazo a lo que podría traer el futuro: pruebas de diagnóstico que no se sienten como si tu cerebro estuviera siendo examinado.

 

 

Vía Fast Company
[Imágenes: Meilun / iStock, Anna_Kolesnikova / iStock]
Compartí en las redes