Punta del Este Realestate 2020: los proyectos inmobiliarios más relevantes

30/12/2019 | Actualidad

Punta del Este Realestate 2020: los proyectos inmobiliarios más relevantes

30/12/19 | Actualidad, Arquitectura, Realestate

Punta del Este Realestate 2020: los proyectos inmobiliarios más relevantes

30/12/19 | Actualidad, Arquitectura, Realestate

 

Es esa época del año nuevamente, cuando Punta del Este recibe multitudes de turistas que no solo vienen a hacer playa y disfrutar del tiempo libre sino también, conocer nuevas oportunidades de inversiones inmobiliarias en la zona.

La coyuntura económica, financiera y política de varios países cercanos hace atractiva comparativamente la plaza uruguaya para inversiones lo cual impulsa el dinamismo que si bien parece caracterizarla, también genera modelos de ciudades con gran cantidad de residencias vacías o subocupadas.

En el extremo social opuesto, el departamento de Maldonado, donde se encuentra el balneario tiene sectores de población con carencias habitacionales, asimetría evidente que podrá resolverse cuando esa entrada de divisas repercuta además en la calidad de vida de población estable de la zona. Otro tema ya tratado frecuentemente en estas páginas es el desafío de lograr una visión de ciudad que no la deje rehén de políticas o visiones a corto plazo, rehenes de inversores, con normativas laxas que desdibujen esa visión de ciudad a largo plazo en el caso que la haya. Salvando excepciones ya comentadas, la mayoría parece seguir la línea de cinco niveles lo cual los hace más amigables con el entorno en cuanto a ocupación general.

La pasada temporada reseñamos varios de los proyectos inmobiliarios desde la Mansa a José Ignacio en esta nota, y muchos de ellos siguen en carrera, en etapas más avanzadas, si bien hemos detectado otros o surge más información sobre algunos y los repasamos acá.

 

_ ATLANTICO PUNTA

Con una inversión de US$ 150 millones, Altius Group se encuentra en pleno desarrollo de Atlántico, un proyecto inmobiliario firmado por el Estudio Gómez Platero, localizado entre las avenidas Roosevelt (Parada 22) y Antonio Camacho, en el barrio Jaurena, Maldonado, previsto a inaugurarse en 2023.

Atlántico tendrá 4 torres destinadas a oficinas, apartamentos y hotel, interconectadas además por un gran shopping, todo sobre un predio de más de 85.000 metros cuadrados.

Dos torres serán para residencia, una para un hotel de una marca reconocida a nivel global aún en negociación y otra para un edificio corporativo de oficinas pensadas para quienes busquen trabajar desde Punta del Este para otros países del mundo, así como un enorme centro comercial en la parte inferior del complejo.

 

_ CASA LAUREL

Según su sitio web, “Casa Laurel nació de la misma provocación que sentimos cuando le dimos vida a Charco Hotel en Colonia de Sacramento. Esa necesidad de hacer algo que nos haga sentir orgullo, de poder aportar algo nuevo y a la vez mimetizarnos con el entorno.

Casa Laurel es un conjunto de casas único en la zona, proyecto del Estudio de arquitectura Oslo. Aquí se encuentra la seguridad de un complejo con servicios, pero a la vez la privacidad y comodidad de una casa.

Con todos sus ambientes mirando al mar puede contemplarse todos los días el mejor atardecer de Uruguay y bajar caminando a la playa con salida directa.”

 

_ SURFSIDE 

Ubicado en Rincón del Indio, en la curva más al Este de la Brava, sobre la boca de la Barra, nace el proyecto Surfside Village. Es diseñado por el Estudio argentino MRA+A  y promete “una opción única, donde la arquitectura de primer nivel y la naturaleza se hermanan creando un ambiente exclusivo e inigualable”.

Construido en un terreno de 8 hectáreas, en un ambiente de belleza inigualable, Surfside Village 1 ofrece servicios para una forma de vida ligada al deporte: instructores de surf, kitesurf, windsurf, gimnasio con equipos de última generación, piscina cubierta y descubierta e infinitos espacios verdes para recorrer.

_ EDIFICIO SIGNATURE

Un proyecto del Estudio del arquitecto brasilero  MARCIO KOGAN 

 

_ LOMA VERDE 

Con un proyecto del Arq Marcelo Daglio, y un equipamiento en alianza con la firma Armani Home, este edificio se ubica en la P16 de la Playa Brava y cuenta con 12 residencias de entre 400 y 700m2.

 

_ ALDEANA MANANTIALES

Aldeana está ubicado en Manantiales, es obra del Estudio MRA+A y su interiorismo, de Estudio Obraprima.

 

_ ALAIA JOSE IGNACIO

12 residencias de mar, proyectadas por el Estudio Martín Gómez, emplazadas en un lote de 7.500 m2 con dos frentes situado en una ubicación privilegiada en Village del faro, frente a playa brava.

Compartí en las redes