Reciclando piezas e historias en decoración residencial

02/11/2019 | Actualidad

Reciclando piezas e historias en decoración residencial

2/11/19 | Actualidad, Destacados, Interiorismo

Reciclando piezas e historias en decoración residencial

2/11/19 | Actualidad, Destacados, Interiorismo

El éxito en la ambientación de un espacio residencial reside muchas veces, en la visión y habilidad para conjugar distintos estilos, épocas y lenguajes de equipmaiento bajo un mismo concepto general. Así como en la moda, donde adquiere personalidad un conjunto construído en base a una pieza barata de mercado de pulgas, otra de marca, otra heredada, otra obtenida en un viaje, en el interiorismo, la sabia mezcla de orígenes, antigüedades y estéticas logra espacios con mayor carácter, cautivantes y que hablan de sus habitantes.

 

 

No es menor además el plus de reciclar piezas que quizás hayan pasado de moda pero con el adecuado tratamiento y terminación pueden obtener un pasaje a segunda vida, y de paso colaborar a un consumo más sostenible, estirando la vida útil de las piezas que conforman nuestro hábitat cotidiano.  El sillón que estuvo toda la vida en la casa familiar y nos toca heredarlo, imaginémoslo con otro lustre y tapizado, o las sillas del comedor de siempre, ¿cómo quedarían laqueadas y renovadas?.

 

Cuando se habla de muebles obtenidos a partir de piezas recicladas lo que viene a la mente (o al menos en una búsqueda rápida en internet) son los eternos pallets de madera convertidos en infinidad de soportes para sillones, mesas, etc pero vale destacar que un mueble reciclado puede provenir de sí mismo con otra pintura o diseño de terminación, o de piezas de mercados o demoliciones que se integran felizmente a entornos que cuentan una historia.

Sillas o sillones emblemáticos de otras épocas o bibliotecas otrora aparadores o exhibidores comerciales, son ideales como  protagonistas e interlocutores con otras piezas más neutras.

 

 

En ese sentido, en El Galpón Imports encontramos una variedad de muebles recuperados con un trabajo artesanal de primera línea, a la altura de la calidad de las piezas que se seleccionan para restaurar. Desde una silla Cesca de Marcel Breuer (Bauhaus)  con su esterilla perfectamente acondicionada y sus cromados revitalizados a sofás de estilo laqueados con tachas y tapizados nuevos que seguramente serán estrellas en su nuevo destino.

Fotos El galpón: Alvaro Zinno

 

El galpón Imports
Tienda online
El Dorado 85, Paso Carrasco, Montevideo, Uruguay
(+598) 2600 2837  /  094 639 532  / Lunes de 15 a 19:30  /  Lunes a Viernes de 10 a 19:30 /   Sábados de 10:30 a 16h

 

 

Compartí en las redes