Tres parques y paseos al aire libre en Santiago de Chile

22/04/2019 | Actualidad

Tres parques y paseos al aire libre en Santiago de Chile

22/04/19 | Actualidad, Ciudades, Santiago de Chile

Tres parques y paseos al aire libre en Santiago de Chile

22/04/19 | Actualidad, Ciudades, Santiago de Chile

Santiago de Chile está rodeada sin dudas por naturaleza en formatos superlativos y sólo con un paseo por el día ya se puede disfrutar de un día en playas en Viña del Mar o Valparaíso, estaciones de esquí en la cordillera o rutas de trekking entre muchas otras actividades.

La ciudad se encuentra cruzada por el río Mapocho cuyo cauce conforma una suerte de “Costanera” a lo largo de la cual se han configurado diversos espacios verdes de diseño contemporáneo. Los espacios verdes no son un tema menor en una ciudad desde la cual el smog no deja apreciar el entorno.

Hé aquí algunos ejemplos que nos han cautivado, son de entrada libre, tienen un diseño actualizado, perfecto mantenimiento y equipamiento y toda su superficie sujeta a diseño y atención a detalles.

PARQUE BICENTENARIO

Uno de ellos, de los más nuevos, en la comuna de Vitacura es el Parque del Bicentenario. Conformado por 30 hás., tiene en su núcleo central al edificio del Centro Cívico de Vitacura y un restaurante en su extremo oriente, dos lagunas artificiales (hay hasta dispensadores de comida para peces y gansos), amplias explanadas de césped (con reposeras incluídas), un catálogo de diversos árboles y espacios programáticos para desarrollar actividades de ocio, descanso y paseo en familia.

Inaugurado en dos etapas, la última en 2011, fue realizado bajo proyecto del arquitecto y paisajista Teodoro Fernández Larrañaga.

Ideal para deportes, paseos en familia o simplemente relax en alguna de las reposeras disponibles es sin dudas un éxito entre locales y visitantes y su secreto sin dudas es contemplar distintos microclimas, intereses, actividades, todas perfectamente diseñadas y equipadas.

En el extremo oriente del parque se encuentra el Restaurant Mestizo, sin dudas un punto alto del recorrido. Diseñado por el arquitecto Smiljan Radic, su arquitectura permite disfrutar del parque mientras al mismo tiempo que se degusta su cocina “chilena fusión”

PARQUE DE ESCULTURAS

Este parque inaugurado en 1986 se construyó por iniciativa de la Corporación Cultural de Providencia sobre la base de los diseños del arquitecto Germán Bannen y del paisajista Jorge Oyarzún luego de una crecida del Río Mapocho que arruinó los jardines y entorno de la rambla.

“Pachamama” de la escultora Marta Colvin, Premio Nacional de Arte, fue la primera obra instalada en el parque. Con un nombre bastante significativo ya que el museo de alguna forma le debe su existencia a la fuerza de la naturaleza.

A ésta escultura se sumaron muchas más, llegando hoy a ser más de 20 las que se encuentran entre sus senderos junto al río. Destacados artistas nacionales como Sergio Castillo, Raúl Valdivieso, Juan Egenau y Federico Assler, exponen en esta muestra permanente que puede ser visitada cualquier día del año.

PARQUE DEL BICENTENARIO DE LA INFANCIA

Ubicado al oeste de la ciudad, es obra del Estudio Elemental de Alejandro Aravena, supone una serie de actividades lúdicas para chicos desarrolladas en la ladera de una colina.

Compartí en las redes