Yves Béhar y Fuseproject diseñan una ambiciosa estación de investigación submarina

25/07/2020 | Actualidad

Yves Béhar y Fuseproject diseñan una ambiciosa estación de investigación submarina

25/07/20 | Actualidad, Tech

Yves Béhar y Fuseproject diseñan una ambiciosa estación de investigación submarina

25/07/20 | Actualidad, Tech

 

Los astronautas tienen la Estación Espacial Internacional , y pronto los investigadores marinos tendrán PROTEUS ™, una estación de investigación submarina y hábitat diseñado por Yves Béhar y Fuseproject .

Desarrollado en colaboración con el Fabien Cousteau Ocean Learning Center , el laboratorio de 3700m2 se instalará a 18m bajo el agua frente a la costa de Curazao, proporcionando espacio para que investigadores y científicos estudien el océano de cerca, desde los efectos del cambio climático hasta la marina. La vida y los descubrimientos medicinales.

 

 

Diseñado como una estructura en espiral de dos niveles, las cápsulas modulares que conforman laboratorios, cuartos personales, una piscina lunar y más se conectan al centro principal, que está unido al suelo del océano por apoyos. Si la estructura parece una escena de una película de ciencia ficción, eso fue intencional: Yves eligió deliberadamente un diseño retrofuturista para PROTEUS para alinearse con la cantidad de personas que tradicionalmente imaginan vivir bajo el agua.

PROTEUS puede alojar hasta 12 personas a la vez y también incluirá el primer invernadero subacuático para cultivar alimentos, lo que permitirá a los residentes permanecer bajo el agua por más tiempo a pesar de las restricciones de cocción de un entorno presurizado.

 

 

Para aquellos que eventualmente vivirán y trabajarán en PROTEUS, estar bajo el agua durante un período prolongado de tiempo significa un acceso limitado a la luz natural y mayores episodios de aislamiento social. Para combatir esos problemas, la estructura estará diseñada para reunir la mayor cantidad de luz posible de las ventanas, y los espacios comunes pondrán un mayor énfasis en la comodidad y la interacción social, algo que la mayoría de las estaciones submarinas tienden a renunciar por razones de servicios públicos.

Alimentado de forma sostenible por la conversión de energía eólica y solar y energía térmica oceánica, PROTEUS tardará unos tres años en construirse, aunque el coronavirus ya ha causado algunos retrasos. De cualquier manera, una vez completado, este tipo de hábitat submarino seguramente cambiará la exploración oceánica tal como la conocemos.

 

 

Compartí en las redes