Zona Tortona | Fuorisaloni Milan 2013

25/04/2013 | Actualidad

Zona Tortona es un distrito al Sur de Milan, junto a la zona de Naviglio, donde se sitúan las sedes de varias empresas creativas que operan en edificios nuevos o reciclajes fabriles. Algunas de ellas son Armani con sus oficinas centrales y Museo en un reciclaje de antiguos silos de Nestlé, o Hermenegildo Zegna en un local  con todos los despliegues tecnológicos aunque con perfil bajo. Se alternan con edificios residenciales de principios de siglo pasado o más modernos en un barrio habitualmente tranquilo pero que en la segunda semana de abril se transforma en un museo continuo al aire libre surcado por miles de personas (y personajes!) que transitan las calles que conforman un circuito ordenado y planificado por estudios creativos detrás de la movida.

La zona ya es sede en temporadas fuera de ferias de locales de encuentro social o de retail, multimarcas o restaurantes  y el MUDEC un museo de la cultura firmado por David Chipperfield que sobresalen entre las numerosas propuestas que surgen esta semana integrando el llamado “Fuorisalone”: desde ocupación de edificios abandonados por diseñadores emergentes clasificados por países, a firmas de renombre internacional como la holandesa Moooi de Marcel Wanders que siempre sorprende con pop ups deslumbrantes en escala (usualmente son casi 2000m2) y creatividad extremas.

 

Esos galpones arreglados, o edificios existentes que se prestan para showrooms temporales, oferta de diseño de varias partes del mundo, un público profesional de día contactando proveedores y ms joven a la noche en busca de diversión transforman y dan vida por una semana a un barrio cuyos ejes son las Vías Tortona y Savona.

Es justamente en estos circuitos donde se ven cosas incluso mas interesantes  y novedosas que en la feria mismo!

Algo de lo que se puede esperar son asociaciones entre marcas reconocidas de consumo en diversas áreas y diseñadores de renombre interacional: Hyundai por ejemplo hizo un show de luces y fibra óptica, LG en los cuarteles de Hermenegildo Zegna tuvo un espacio con rayos láser y plasmas 3d., Lexis, Fiat o Land Rover han sido protagonistas de diversos escenarios y circuitos que incluyen instalaciones kinéticas, catering conceptual, luces, sonido y los productos mostrados de formas innovadoras.

 Hyundai por ejemplo concibió un show de luces y fibra óptica, LG en los cuarteles de Hermenegildo Zegna tuvo un espacio con rayos láser y plasmas 3d….(para mostrar lavarropas y aires acondicionados)

 

Compartí en las redes