Arca Wynwood, Miami / Esrawe Studio

15/05/2021 | Arquitectura

Arca Wynwood, Miami / Esrawe Studio

15/05/21 | Arquitectura, Gestion Cultural, Miami, Obras, Portfolio

 

Un nuevo concepto llegó a Wynwood a partir de noviembre de 2020. Envuelto en una obra de arte de SUPERFLEX, el Design Center de ARCA diseñado por Esrawe Studio presenta una experiencia similar a la de una galería. Al atravesar la colorida pieza artística del exterior, uno se adentra en una colección de materiales naturales y tecnológicos gozando de una experiencia cultural.

 

 

La intervención de la fachada de mosaicos, diseñada por Esrawe Studio, estuvo a cargo de SUPERFLEX, un grupo de tres artistas daneses conocidos por fusionar el arte, la ciencia y el activismo. Titulado Like a Force of Nature, utilizaron las tejas de cerámica diseñadas por Héctor Esrawe para crear una instalación que explora la contradicción del fenómeno de la moneda y la fusión del color, con la secuencia matemática de números de Fibonacci, muy presente en la naturaleza. La obra de arte subraya la experiencia abrumadora de nuestros sistemas económicos, tan natural como los volcanes o los tsunamis, casi como una fuerza de la naturaleza.

 

 

“Para contrastar con los colores de la fachada, el interior está diseñado como un espacio neutral para dirigir la atención a las colecciones de materiales”, dice Héctor Esrawe. ARCA Wynwood se presenta como una experiencia museográfica en donde los materiales se muestran como obras únicas de la naturaleza, otorgando a los visitantes la oportunidad de tener una experiencia interactiva y sensorial con los productos de ARCA.

 

 

El concepto se aleja del espacio comercial tradicional y promueve el aprendizaje, estimula el diálogo y el conocimiento, y ofrece un entendimiento del porqué y cómo se generan la arquitectura, el diseño, el arte y la cultura en el mundo. Esto se logra a través del diseño, que a la vez, exhibe los materiales para generar la experiencia y facilidad de compra.

 

 

En la planta baja, los visitantes son recibidos por una experiencia visual. Vídeos de las canteras de ARCA -el origen de sus piedras, los procesos y otras fuentes de inspiración o creación de materiales- se proyectan en la recepción. En la galería de piedra de doble altura, se presenta una exposición de losas masivas de mármol procedentes de todas partes del mundo. Cada placa expuesta está a la venta y gracias a una grúa interior que las acerca, el cliente puede seleccionar la pieza exacta.

 

 

El segundo piso ofrece un recorrido a través de la evolución de los materiales, desde la madera natural hasta la madera manufacturada, la cerámica, los mosaicos y la porcelana, con una sala dedicada a cada uno. El espacio invita a los diseñadores y arquitectos a reunirse con los clientes, experimentar los materiales e inspirarse para sus proyectos

 

 

ARCA Wynwood, Design Center, Miami
Nombre del proyecto / ARCA Wynwood, Design Center, Miami
Ubicación / Wynwood, Florida, USA
Dirección: 260 NW 27th St Miami, Wynwood, Florida, FL 33127 EE. UU.
Superficie / 1,890 m2
Año / 2020
Cliente / Grupo Arca

 

Créditos
Arquitectura + Diseño de Interiores + Mobiliario / Esrawe Studio
Dirección Creativa / Héctor Esrawe
Equipo de Diseño / Brenda Vázquez, Antonio Chávez
Renders / Yair Ugarte, Emanuel Miramontes
Asesores externos
Paisajismo / GSLA DESIGN, INC.
Construccíon / Intelligent Construction Inc
Iluminación / Luz+Forma
Arte en fachada / Like a Force of Nature, a work by SUPERFLEX commissioned by ARCA in collaboration with Héctor Esrawe
Fotografía / César Béjar
Fotografía proceso de fachada / Arca Wynwood
Sketches de ladrillos en fachada / Héctor Esrawe
Sketches a color de ladrillos en fachada / SUPERFLEX

 

 

 

 

 

Compartí en las redes