Casa en la ladera, Paraguay / Arq. Aldo Cristaldo

25/10/2019 | Arquitectura

Casa en la ladera, Paraguay / Arq. Aldo Cristaldo

25/10/19 | Arquitectura, Destacados, Obras, Portfolio

Casa en la ladera, Paraguay / Arq. Aldo Cristaldo

25/10/19 | Arquitectura, Destacados, Obras, Portfolio

 

La casa en la Ladera, se ubica en San Bernardino, lo suficientemente lejos para alejarse del ruido, a 45 min de la ciudad de Asunción, y lo bastante cerca para disfrutar de su naturaleza privilegiada.
Por tanto, la propuesta de la Casa en la Ladera, se implanta en un Plano de base inclinado con más de 30% de una vista inigualable, una vegetación exuberante, un Lago como remate del paisaje, en un entorno que es el protagonista.

 

 

La Ladera se refuerza con la construcción de la casa como negativo de la topografía, modificando el terreno lo menos posible, positivo suelo-negativo casa, permiten la generación de una casa en 3 niveles, superior e inferior íntimos de dormitorios; y el nivel intermedio aloja lo social, el espejo de agua como reflejo de la vegetación protagonista, un encuadre del paisaje.
La composición sencilla está dada por vigas separadas de eje 3mts entre sí y 3mts como modulo, 1.5mts como sub módulo, organizan todos los espacios y direccionan las vistas siempre al lago, siempre al horizonte.

 

 

El hormigón en crudo provee la textura y la estética del volumen, en conjunción con el metal que se presenta en parte crudo y desnudo.
El respeto por el lugar como premisa, donde el verde domina y define la arquitectura. No podemos competir con la perfección y la belleza de la naturaleza, solo podemos enmarcarla y contemplarla.

 

 

 

Nombre del Proyecto: Casa en la Ladera
Oficina de Arquitectura: Bauen
Arquitectos a cargo: Aldo Cristaldo Kegler, Dario Mereles
Ubicación: Calle 1 c/ Avda. Wenceslao López; San Bernardino, Paraguay.
Año término construcción: 2018
Superficie construida: 483.1 m 2
Fotógrafo: Federico Cairoli

Otros Participantes:
Arq. Fátima Estigarribia
Arq. Marien Barchini
Ing. Calculista: Francisco Munizaga

 

 

 

 

Compartí en las redes