Casa M8, La Tahona, Montevideo / Arq. Claudia De Oliveira Madeira

10/06/2021 | Arquitectura

Casa M8, La Tahona, Montevideo / Arq. Claudia De Oliveira Madeira

10/06/21 | Arquitectura, Obras, Portfolio

Casa M8, La Tahona, Montevideo / Arq. Claudia De Oliveira Madeira

10/06/21 | Arquitectura, Obras, Portfolio

 

En este hogar transcurre la vida de una familia amante de la cocina, los vinos y los libros. Los espacios se integran y la vida familiar fluye entre un ambiente y el otro.
El resultado es un espacio luminoso, cómodo y funcional. Se proyectó en 2 niveles claramente definidos, donde la planta baja tiene como protagonista un living al frente que conforma un espacio central en doble altura, integrado a un gran ambiente acogedor y multifuncional. Un estar diario, comedor y cocina se conectan a través de un gran ventanal a la barbacoa y espacios exteriores.

 

 

La planta alta se compone de 4 dormitorios, un estudio, balcón al frente y terraza al fondo para el disfrute del paisaje y de hermosos atardeceres.
Se buscó calidez y sentido de hogar en la elección de los materiales, texturas y colores. La piedra y la madera son los protagonistas indiscutidos de esta vivienda.

Una imponente chimenea revestida en piedra flanquea el corazón del hogar.. En este espacio de doble altura, también es protagonista una moderna biblioteca en pinotea, aunque cabe destacar que la sorpresa se presenta al visualizar uno de los espacios más preciados por los propietarios, amantes del vino.

 

 

La singularidad de este proyecto radica en una “joyita” escondida y acondicionada para su función. Se trata de una cava para almacenaje, degustaciones y guarda de vinos, diseñada a medida de sus habitantes y pensada para que sea testimonio del paso del tiempo y de muchas añadas de tintos y blancos.

 

 

Arquitecta: Claudia De Oliveira Madeira
Industria: Arquitectura / Especialidad: Residencias y Farma
Información de la obra
Nombre de la obra: Vivienda M8
Status: Construido / Realizado
Arquitecto: Claudia de Oliveira Madeira
Ubicación: Mirador de la Tahona, Canelones
Arquitectos a cargo: Claudia de Oliveira Madeira
Área (m2): 360
Año del proyecto: 2020
Colaboradores: Const. Jorge Vanrell
Equipo técnico: Arq. Claudia de Oliveira Madeira
Créditos de fotografías: Juan Andrés Nin

 

 

 

 

 

 

Compartí en las redes