Edificio Miranda, Asunción / Gómez Platero Arquitectos

30/12/2019 | Arquitectura

Edificio Miranda, Asunción / Gómez Platero Arquitectos

30/12/19 | Arquitectura, Obras, Portfolio, Realestate

 

El Edificio Miranda se ubica en una de las áreas de mayor transformación y crecimiento inmobiliario de Asunción, caracterizada por desarrollos residenciales, corporativos y hoteleros.

Se compone de un basamento de tres niveles que contiene el hall de acceso, servicios generales y el salón de eventos con barbacoa; luego el fuste o cuerpo, con 62 unidades —donde se combinan cinco plantas tipo—, y el remate con los principales servicios, la piscina y el gimnasio.

 

 

Una de las principales premisas de diseño fue conjugar el habitar en un edificio en altura con lo mejor de vivir en una casa, con comodidades y tecnologías que sustentan inmejorables condiciones de vida.

La propuesta obtiene excelentes visuales y un óptimo asoleamiento de las unidades. Su condición de cuerpo exento permite la generación de vistas 360º sobre Asunción, potenciadas por amplias terrazas ubicadas estratégicamente en las esquinas de la torre, equipadas con la protección solar necesaria.

 

 

La profundidad de las terrazas, las vidrieras en ángulo, el muro cortina y la horizontalidad de las vigas de borde modelan la imagen del edificio. La incorporación de jardineras con diversas especies vegetales en las unidades proporciona riqueza visual. La materialidad de la torre se define por la combinación de hormigón a la vista, aluminio compuesto y muro cortina.

 

 

Su composición, forma y ubicación, y la combinación de materiales y diseño de calidad se conjugan en una síntesis armónica y un aporte al nuevo skyline de Asunción.

Obra: Edificio Miranda Asunción, Paraguay
Estudio: Gómez Platero Arquitectos
Superficie: 17 400 m2
 Programa: Edificio residencial
Estado: Construído

 

 

 

 

 

 

Compartí en las redes