Loft en Palermo, Buenos Aires / Arq. Adriana Grin

27/11/2019 | Arquitectura

Loft en Palermo, Buenos Aires / Arq. Adriana Grin

27/11/19 | Arquitectura, Destacados, Diseño, Interiorismo, Obras, Portfolio

 

Este piso en altura, para un hombre soltero, con magnificas visuales de 360 grados a toda la ciudad, se conformó con la unión de 3 pequeños apartamentos.

Se decidió rescatar la impronta del loft, dejando la estructura a la vista  (losa, columnas y muros de hormigón) aprovechando las alturas al máximo y diseñando la instalación eléctrica a la vista, a la manera industrial.

 

 

Un gran espacio indiviso donde conviven el área recepción, comedor y cocina con isla/barra, abarcando todo el ancho del edificio, rodeado íntegramente por balcones corridos, teniendo como telón las vistas panorámicas.

El pasillo que lleva a la suite principal queda iluminado naturalmente con la anexión de una habitación que sirve a la vez de escritorio y huéspedes, con la posibilidad de aislarse mediante un sistema de cortinas.

 

 

Dos baños y un vestidor completan el programa de necesidades del comitente.

La adquisición posterior del rooftop permitió armar un living al aire libre, una zona de bar, una parrilla – asador y un espejo de agua.

 

 

El equipamiento de diseño contemporáneo se realizo mayormente a medida. Predomina la  madera maciza para mesadas y pisos y una paleta masculina de grises y tonos tierras para todos los ambientes.

La biblioteca  recorre todo el espacio principal y finaliza en la cocina integrada, ambas en laca negra acompañando las carpinterías de piso a techo. Un confortable sofá, cuyo diseño permite el relax frente al televisor y a la vez participa de un living hacia los balcones, articula el lugar.

 

Estudio: Arq. Adriana Grin
Superficie:  260 m2
Año: 2018
Equipo: Arq. Adriana Grin, Arq. Gabriela Ponce, Arq. Fernanda Elaskar, Diseñadora Silvia D´Aquila.
Estado: Construído
Fotos: Axel Indik

 

 

 

 

Compartí en las redes