Pitt cooking + Neolith recuperan el valor de los fuegos en la cocina

13/10/2019 | Arquitectura

Pitt cooking + Neolith recuperan el valor de los fuegos en la cocina

13/10/19 | Arquitectura, Destacados, Diseño, Gastronomia, Interiorismo, Productos, Recomendado destacado, Tech

 

Hubo un momento en que la llegada de los anafes y hornos empotrados mejoró significativamente la funcionalidad y estética de las cocinas. Sin embargo, en un pequeño pueblo de Holanda, un apasionado de la gastronomía, inspirado en las limitaciones de las placas tradicionales, bocetó en un ático, entre una tabla de planchar y una lavadora de ropa, un prototipo de sistema integrado que luego de siete años se ha convertido en una sensación culinaria y una marca global preferida por las marcas referentes de equipamiento.

 

 

PITT® cooking consiste en una innovadora placa de gas que permite integrarse directamente en las encimeras, ofreciendo una cocina más espaciosa, potente y eficiente. Lo que demuestra que un diseño exclusivo no está reñido con la funcionalidad.

En vez de perforar un hueco de 60cm por 60cm para un anafe como es lo habitual, se realizan calados circulares unitarios para los quemadores y los comandos, según una plantilla prediseñada y adaptada a la configuración y ubicación elegida. Oculta debajo de la mesada se ubica la placa técnica de unos 9cm de altura.

 

 

Difundido en alianza con la firma de piedra sinterizada Neolith®, que en Uruguay representa en exclusividad Laviere, en rigor acepta otros materiales como soporte.

 

Diseñado, desarrollado y producido completamente a mano en Holanda, en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Utrecht,  Pitt cooking rescata el valor del producto artesanal que es también altamente innovador y compatible con ambientes contemporáneos de vanguardia.

 

 

Ventajas de Pitt cooking:

_ Es sin dudas, un verdadero foco de atención, protagonista en el espacio en que se integra.

_ Adaptable a distintas posibilidades de configuraciones personales con más de 30 variantes y diferentes modelos .

_ Puede instalarse en diversidad de superficies: piedras naturales, sinterizadas, concreto, terrazzo, vidrio o acero.

_ Optimiza el espacio de mesadas

_ Da mayor flexibilidad y libertad en el movimiento de ollas en uso simultáneo, aún en tamaños grandes.

_ El sistema está testeado y posee certificaciones y pruebas de seguridad especialmente vinculadas a transmisión de calor al soporte, el cual es mínimo, haciéndolo totalmente confiable.

_ Pueden combinarse distintos tipos de quemadores.

__ Hacen la limpieza mucho más eficiente y rápida.

 

 

 

 

 

 

 

Inspiración Pitt cooking:

Compartí en las redes