Esculturas de autor: Carmen Brugnini en formato XS

14/05/2019 | Arte / Exposiciones

Esculturas de autor: Carmen Brugnini en formato XS

14/05/19 | Arte / Exposiciones, De Compras | Nacional, Destacados, Recomendado destacado, Recomendados

Carmen Brugnini expone hasta el 23 de mayo piezas escultóricas en pequeña escala y joyería artesanal en la librería Linardi y Risso en la calle Juan Carlos Gómez esq Rincón, en Montevideo.

Carmen no es nueva en la escena artística nacional y su trayectoria acredita una línea de trabajo limpia, depurada con un estilo muy personal y contemporáneo.

Desde temprana edad se interesó por el dibujo y a iniciativa de su padre arquitecto tomó clases con Julio Alpuy. También se formó con Edgardo Ribeiro y en grabado con Adolfo Pastor. Fue seleccionada para el Salón Nacional de Artes Plásticas y ha exhibido sus diseños y estampados a mano en telas en galerías Moretti, Portón de San Pedro y Unika. Sus piezas han sido seleccionadas en concursos y para participar en muestras colectivas e individuales,a sí como en colecciones de residencias particulares en Uruguay y en el extranjero, y en diversas salas públicas.

En la década del ´70 se dedicó al diseño de interiores, muebles y objetos, y a partir de esta experiencia de dedicarse a artes aplicadas es que incursiona en la escultura. Cursó joyería en la UTU, actividad en la cual refleja también su estilo depurado y sobrio.

En esta oportunidad exhibe en la Librería Linardi y Risso una selección de 40 piezas (24 miniesculturas y 16 joyas artesanales) en formato breve y ejecución impecable que dan idea de su dominio de materiales y formas y delatan su trayectoria en dibujo, grabado, joyería, diseño de interiores, lámparas, vestuario  o estampado a mano de telas.

Su destino mayor ha estado en la escultura tanto en gran formato con bases en hierro, acero, piedras y madera, incorporando ocasionalmente telas o fibras vegetales, como en formato pequeño con acento en láminas de aluminio.

Sus joyas con mallas de acero son una sinopsis clara portátil de esas figuras de gran escala, conformadas por intersección de planos lisos u ondulados cóncavoos y convexos con alta sobriedad estructural.

Y como siempre en esta librería emblemática en nuestra ciudad, una delicia recorrerla y explorar sus rincones. Entre todos los tesoros hay un sector de mapas, ideales para enmarcar, o ejemplares de libros de temática y épocas variadas.

Hasta el 23 de mayo / Librería Linardi y Risso
Juan Carlos Gómez 1435, Montevideo
Lun a Vie de 10:30h a 18:00h
Compartí en las redes