Equinox St James: el último concepto exclusivo para clubes deportivos

22/09/2019 | Actualidad

Equinox St James: el último concepto exclusivo para clubes deportivos

22/09/19 | Actualidad, Arquitectura, Ciudades, Destacados, Diseño, Hoteles, Interiorismo, Londres, Retail, Servicios, Tendencias

Las instalaciones de la firma de gimnasios y bienestar global Equinox en la calle St James en Londres, trascienden en forma excepcional la imagen que uno tiene de este tipo de locales. Ubicado a pasos del Palacio de Buckingham en una zona que alterna comercios de marcas internacionales con casas de subastas o galerías de arte, el edificio se encuentra listado como Patrimonio con lo que es sin dudas un punto de partida singular para el rubro.

 

Equinox tiene clubes exclusivos en Estados Unidos y Canadá, y ambiciosos planes de expansión en el Reino Unido. Con una imagen sofisticada, hedonista, y sensual, los espacios siguen los lineamientos de sus campañas en webs, redes y eventos en los que participan. Ofrecen servicios de instructores personalizados y servicios concierge o member, instalaciones que no dejan ningún detalle sin atender (como los lockers con conexiones internas usb), van más allá de un servicio de entrenamiento y se internan en la hospitalidad de alta gama, lo cual los ha llevado a ingresar en el negocio de hotelería abriendo su primer sede en el recientemente inaugurado complejo de Hudson Yards en Nueva York.

La ubicación y selección de las locaciones para los gimnasios y hoteles es minuciosamente estudiada y buscan edificios singulares que luego son intervenidos con inversiones millonarias por estudios como Yabu Pushelberg en su sede del área de Flatiron New York.

La sede de St James (la segunda en Londres) requirió una inversión de £5.7millones para un espacio de tres niveles se agrega a un portfolio de 92 clubes en New York, Los Angeles, San Francisco, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Houston, and Washington, DC, así como en Londres, Toronto, y Vancouver.

En un interior monumental de un antiguo banco, Equinox suma su propuesta a la abundante oferta de clubes exclusivos de Londres (si bien es sabido que cuando la oferta de clubes exclusivos es tan abundante y deben competir entre sí, ya no son tan exclusivos). Pero lo que sí dejará afuera a muchos es el costo de la membresía: Equinox es uno de los mejores gimnasios de la ciudad y también el más caro (y ni siquiera tiene piscina).  El fee es de £215 mensuales con una entrada de £400, con lo que deberá considerar £615 sólo para traspasar la puerta.

 

Interiores de mármoles se alternan con estructuras serpenteantes. Los aparatos de pilates y spinning en la planta superior permiten observar en detalle los capiteles de las columnas y las molduras del techo. Abajo, un lounge con espacios de descanso, un bar de jugos y tienda de línea de ropa deportiva exclusiva de la marca.

Con la inversión y la apuesta estética viene detrás la innovación en comunicación fuera de lo usual para el rubro y que promete seguir posicionándo a la marca a nivel global.

El diseño interior es del estudio Joyce Wang Studio en partnership con el equipo de Equinox.

Arquitectura: Woods Bagot

 

Compartí en las redes