Jacinto | Ciudad vieja

05/09/2013 | Ciudades

Hoy Tuve el placer de almorzar con una amiga en Jacinto, en ciudad vieja. Sabía de recomendaciones pero nunca me llegaba la hora de aterrizar allí con tiempo para ver el lugar y probar algo. Hoy se alinearon los planetas y allá fuimos! Como algunos de los lugares que he posteado últimamente , es un emprendimiento de una joven chef, Lucía Soria, que tiene en su haber, ser argentina, alumna de Francis Mallman, dueña del resto Lucifer en Garzon que opera los veranos, cerca de su anterior maestro , y traen de esa forma el público a un lugar otrora abandonado por la memoria, el tren y la gente..
Pero sigamos con Jacinto: Cuando hay amor cariño y oficio en las cosas se nota, y cuando ves flores frescas en las mesas y barras, los panes caseros exhibidos artísticamente, las mesas con el pan variado recien hecho y un humus de remolacha para comenzar, ahi no hay dudas que lo que sigue no puede defraudar…
Los platos son pocos pero atendiendo a productos de estación, con elaboración y presentación cuidadas . En vez de refrescos, los mozos (cancheros, prolijos vestidos y super amables) te sugieren aguas saborizadas: «naranja con romero» o «limón con gengibre y menta» fueron las que elegimos: delis!
Lugar, lleno, recien ampliado, recibe público de las oficinas circundantes pero tambien sirven desayunos y organizan eventos especiales. Recientemente hubo uno con la chef argentina Juliana Lopez Mahy y hacen periodicamente actividades interactuando con otros chefs jovenes y emergentes, desarrollando con nivel una gastronomía que renueva las opciones tradicionales de toda la vida de la ciudad.
El lugar es divino, lleno de detalles: la barra con pizarrrón y menú anotado, las estanterías con vajilla, herrería , cocina a la vista, lleno de luz (propio de una esquina) y en verano …con mesitas afuera al sol hacen de este lugar, algo ya anotado para volver cuanto antes!
Esa barra con pizarrón es la protagonista sin dudas del espacio principal.. buena idea  y a la vista de todos. Cocina a la vista tambien, que no es tan habitual..
Los mozos cancheros, prolijos y encantadores!
Pan, vino y flores…what else?



La ensalada de berenjenas, zucchini y queso de cabra era de un sabor increíble…MUY recomendable!



El entorno del lugar en base a muchas inciativas más está tomando no solo cuerpo sino identidad, con negocios, edificios e intervenciones desde el mercado del Puerto hasta la Plaza Independencia, que conforman un paseo con muchos lugares increíbles para descubrir como turista en ciudad nueva…o la de siempre!
Este es un divino ejemplo de cómo con pocos recursos pero bien usados se puede generar una fachada muy llamativa y con carácter propio.
Compartí en las redes