SUMMIT One Vanderbilt, la plataforma de observación de vidrio más nueva de Nueva York

19/10/2021 | Ciudades

SUMMIT One Vanderbilt, la plataforma de observación de vidrio más nueva de Nueva York

19/10/21 | Ciudades, Destacados

SUMMIT One Vanderbilt, la plataforma de observación de vidrio más nueva de Nueva York

19/10/21 | Ciudades, Destacados

 

 

SUMMIT One Vanderbilt es el último mirador de observación de Nueva York , disponible para acceso del público, a partir del 21 de octubre del presente año, en la parte superior de la torre diseñada por KPF.

Se trata de un edificio de oficinas que se encuentra entre las calles 42 y 43 (entre Madison Avenue y Vanderbilt Avenue) a muy pocos metros del Chrysler Building y al lado de la histórica Gran Central Terminal, desde donde se tiene acceso directo a la gran edificación.

El espacio de entretenimiento diseñado por Snøhetta, que cuenta con una plataforma de observación, palcos, un elevador de vidrio, complementado con una instalación de arte de paso, brinda a los visitantes una experiencia multisensorial.

 

 

 

Considerada como la “experiencia de observatorio más inmersiva del mundo”, la atracción más reciente de Nueva York cuenta con un elevador cerrado completamente de vidrio que viaja a más de 370m sobre el nivel de calle, cajas de vidrio transparente y una habitación cubierta completamente con espejos.

Este último es parte de la instalación de arte recientemente anunciada “Air”, diseñada por el artista Kenzo Digital y descrita como “una experiencia artística y una historia de reflexión tanto literal como figurativa”.

“La emoción que rodea a Summit One Vanderbilt ha sido abrumadora”, dijo Marc Holliday, presidente y director ejecutivo de SL Green, el fideicomiso de inversión en bienes raíces con sede en Manhattan que posee el edificio, en un comunicado.

 

Cada una de las atracciones forma parte del área de entretenimiento de 6000 metros cuadrados y la plataforma de observación ubicada en la cima de One Vanderbilt, un desarrollo de $ 3.3 mil millones diseñado por la firma de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates.

Con 427metros de altura, el edificio es el cuarto más alto de la ciudad de Nueva York. El más alto es One World Trade Center, que mide 527 metros.

Aparte de sus atractivos más destacados, Summit One Vanderbilt también cuenta con un salón y cafetería de temática nórdica, puestos de comida y una terraza al aire libre con “la pradera alpina urbana más alta del hemisferio occidental”. Cuando el proyecto se presentó por primera vez en mayo, Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, la organización detrás de la campaña de verano “NYC Reawakens”, dijo que esperaba que el lanzamiento de la atracción ayudara a impulsar el turismo en la ciudad.

 

“La ciudad de Nueva York estará llena de energía este otoño, y Summit One Vanderbilt es una adición increíble a sus atracciones para los lugareños y visitantes”, dijo Dixon en un comunicado.Los boletos para las experiencias de Summit One Vanderbilt acaban de salir a la venta antes de su lanzamiento el próximo mes, con precios a partir de $ 39 para adultos.

 

Compartí en las redes