Aire: Los móviles de Leticia Viera que homenajean a Alexander Calder

09/11/2020 | De Compras | Nacional

Aire: Los móviles de Leticia Viera que homenajean a Alexander Calder

9/11/20 | De Compras | Nacional, Interiorismo, Portfolio, Productos

Aire: Los móviles de Leticia Viera que homenajean a Alexander Calder

9/11/20 | De Compras | Nacional, Interiorismo, Portfolio, Productos

 

Leticia Viera es la jóven emprendedora uruguaya detrás de “Aire” el proyecto que se inspira en la obra del escultor estadounidense Alexander Calder, reconocido por ser el inventor del móvil y precursor de la escultura cinética.

 

 

“Aire” es un proyecto que Leticia gestiona en forma personalizada, desde la compra de materiales a la entrega final de la pieza.

Autodidacta, pero formada e interesada desde temprana edad con la cerámica y las artes plásticas se volcó a este proyecto al conocer la obra de Calder hace varios años y comenzar a proyectar sus propios móviles con diversos materiales, consciente de la dificultad en cuanto al desafío a la gravedad y la técnica de la ejecución. Ensayo y error mediante, fue adquiriendo práctica y enamorándose del proceso, entendiendo la fascinación de mantener el equilibrio por momentos caótico, en otros, armónico, de los elementos en el aire.

 

 

La oportundiad de la dedicación exclusiva llegó al cesar su trabajo como encargada financiera en una empresa de turismo, lo que la animó a pensar otros destinos y funciones para su trabajo.  La respuesta ha sido muy reconfortable. La obra de Calder es reconocida y en gran forma eso se transfiere a su trabajo, para el cual cuenta con un catálogo de inspiración base que luego puede ir mutando a versiones más personalizadas.

 

 

 

Así, Leticia da la bienvenida al intercambio con la gente que se acerca y profesionales que consultan por determinados proyectos y la inserción de sus piezas en los mismos. Cada pieza va pensada para el espacio que la contendrá y visualizada con el profesional que acude a ella para completar su ambientación y dotarla de personalidad.

 

 

Los materiales usados son chapa, alambre y hierro para aquellos móviles de gran porte. Las chapas son pintadas luego de realizar cada pieza.  La entrega de las obras no supera los 10 días, y se entrega a domicilio intentando no desarmarla pero también puede enviarse al exterior por correo con el debido embalaje y protección de pintura.

 

Contacto: aire_uy
Compartí en las redes