Alfombras: pautas e inspiración para distintos ambientes de la casa

25/07/2019 | Actualidad

Alfombras: pautas e inspiración para distintos ambientes de la casa

25/07/19 | Actualidad, De Compras | Nacional, Interiorismo

Alfombras: pautas e inspiración para distintos ambientes de la casa

25/07/19 | Actualidad, De Compras | Nacional, Interiorismo

La ambientación de nuestra casa es un acto de identidad, carácter, cuidado y preocupación por el bienestar tanto de los ocupantes como de los visitantes. Ante todo es una declaración de personalidad de quien habita una casa, pero también es una forma de ocuparse por hacerla más confortable para quienes la viven a diario.

Al equipar un living comedor o cualquier espacio es útil pensar inicialmente en la envolvente: qué tipos de texturas o revestimientos queremos resaltar o disimular, qué tipo de terminaciones queremos ver permanentemente de fondo de lo que viene después.  Las tendencias indican que hay muchas vetas para inspirarse pero lo importante es la actitud: ser coherente con nuestro estilo de vida y plasmarlo de una forma que hable de nosotros y nos sintamos a gusto en nuestra propia casa.

Hablemos de pavimentos y especialmente el beneficio de contar con alfombras de calidad a nuestros pies.

Las alfombras ayudan a focalizar sectores, a amalgamar conjuntos con una base unificadora. Además hacen más amigable transitar sobre superficies cuando son de materiales cerámicos o pétreos especialmente en épocas no tan veraniegas.

En livings con sillones enfrentados el ideal es que las alfombras continúen por debajo de los mismos unos 20cm de forma tal que éstos sirvan de “traba” para evitar movimientos y arrugas no deseadas, además de constituirse en una superficie continua al transitar entre la mesa central y los sillones. Claro que las reglas son para romper, pero para que el resultado mejore es deseable que haya un criterio detrás.

Es acá cuando surge el balance necesario: usualmente el living y el comedor se comunican visualmente y deben dialogar con coherencia, y también las alfombras sobre las que se apoyan. Un criterio puede ser usar una neutra y otra con estampas o más color, y aquí pueden entrar en juego por ejemplo una alfombra de fibras naturales lisa para un espacio y otra rayada para el contiguo o de motivos étnicos más cargada.

 

Otros espacios usualmente olvidados e ideales para ambientar con alfombras son los halls de entrada y los corredores. Estos ambientes suelen ser olvidados en las ambientaciones y es precisamente acá cuando una alfombra hace una diferencia sustancial. Si se la ilumina en forma concentrada, además, doble chance de obtener un espacio ganador en impacto.

¿Otro lugar menos pensado para una alfombra? El baño! Es genial cuando con muy pocos recursos se logra un efecto diferencial y el baño es un lugar que sin dudas merece atención al detalle. Ya sea el social o el de uso personal, una alfombra además de aportar calidez, introduce sorpresa, una pieza que no se espera en ese ambiente y que genera muy buen contraste.

 

En El Galpón Imports podés encontrar en su sección de alfombras y textiles, innumerables opciones de fibras naturales listas para ser protagonistas en tu casa.

 

Explorá su web o el local en Barra de Carrasco, abierto de lunes a sábados.

 

El galpón Imports / El Dorado 85, Paso Carrasco, Montevideo, Uruguay.

 

 

Compartí en las redes