Tutto Deco: gráfica, vegetales y objetos, esenciales para el alma de los proyectos

08/11/2020 | De Compras | Nacional

Tutto Deco: gráfica, vegetales y objetos, esenciales para el alma de los proyectos

8/11/20 | De Compras | Nacional, Interiorismo, Portfolio, Productos

Tutto Deco: gráfica, vegetales y objetos, esenciales para el alma de los proyectos

8/11/20 | De Compras | Nacional, Interiorismo, Portfolio, Productos

 

Si hay una tienda montevideana que tiene la capacidad de reunir universos de maravillas vegetales, gráficas, de objetos decorativos de cerámica, madera o metal fuera de lo reiterado, es sin dudas Tutto Deco.

 

 

Creada en el año 2015 por las emprendedoras Daniela Martínez, con perfil de marketing  y comercial, y Florencia Palermo en el área de finanzas, este dúo ha sabido insertarse en un nicho apreciado y demandado por el colectivo profesional de diseñadores e interioristas; el de las terminaciones y complementos que dan el toque final a las ambientaciones residenciales.

 

 

Conversamos con ellas y nos cuentan de sus inicios y desafíos a la hora de gestionar su firma.

 

_ Cuéntennos sobre ustedes y como surgió la idea del proyecto.

Las socias somos dos amigas del colegio que siempre tuvimos muchas ganas de emprender. Nos encanta y apasiona el diseño desde muy chicas y nuestro sueño siempre fue poder viajar, aprender, conocer y lograr la apertura de algo nuestro en nuestro país en donde pudiéramos ofrecer productos innovadores, de buena calidad y que embellezcan los espacios. En los inicios no teníamos muy claro el concepto de lo que queríamos lograr, pero investigando el mercado, entablando contacto con proveedores, viajando a ferias y demás, logramos la creación de Tuttodeco, una marca fresca, actual pero con dotes clásicos, y con fuerte hincapié en lo nórdico. Siempre nos pareció que los detalles lo dicen todo, por eso nos esforzamos porque las piezas de Tuttodeco den ese toque especial. Desde los inicios fuimos muy conscientes de lo difícil y sacrificado que significa emprender en Uruguay, tuvimos (y tenemos) muchos obstáculos en el camino pero disfrutamos mucho y estamos súper agradecidas de poder trabajar en lo que nos gusta.

 

 

_ ¿De dónde importan los productos y cómo los seleccionan?

A la hora de elegir los productos creemos que es fundamental viajar y verlos personalmente. Eso, en nuestro caso significó un antes y un después, sobre todo en lo relacionado a lo vegetal. El poder tocarlo, ver su textura, color y demás, nos permitió afinar la selección en cuanto a tipos y calidad. Actualmente importamos los productos de Dinamarca y Oriente. Además, trabajamos en equipo diseñando y produciendo de forma local, nos encanta el proceso creativo tanto como el de seleccionar los productos importados, y poder producir piezas únicas y originales con proveedores y artesanos locales.

 

_ ¿Cómo se actualizan en tendencias y se diferencian de lo que hay en el mercado?

De forma constante nos empapamos de todo tipo de información, tratando de captar tendencias y visualizar siempre lo que se viene. Creemos que la belleza se engrandece cuando tiene su pata funcional. Nos esforzamos por importar y crear productos atractivos que sean “usables” para nuestros clientes y potenciales clientes. Priorizamos y tenemos muy en cuenta las necesidades y opiniones de nuestros clientes, muchos de ellos profesionales con mucha trayectoria y conocimiento.

 

 

_ ¿Cuál es el producto estrella?

Cuando comenzamos con Tuttodeco los primeros productos importados fueron las plantas artificiales. Captamos un problema que no estaba pudiendo ser resuelto en cuanto al uso del verde en espacios comerciales con poca luz, en los que no se contaba con el personal, tiempo o presupuesto para mantenimiento y demás. Tenemos muy claro que lo natural es insustituible pero que también hay espacios en los que es imposible que sobrevivan y sin embargo el uso del verde genera enormes beneficios estéticos como en el aporte de calidez tanto en espacios de trabajo como en locales gastronómicos, comerciales, etc. Sin embargo, descubrimos connotaciones muy negativas referentes al vegetal artificial; “si se ve muy trucho no me gusta”, “muy artificial queda feo”, era lo que escuchábamos reiteradamente cuando nos dedicamos a investigar el tema. Por este motivo teníamos muy claro que lo que debíamos importar tenía que ser de muy buena calidad, tanto a la vista como al tacto. Creemos que en parte lo hemos logrado ya que en varios casos clientes nos han dicho que las han llegado a regar.

Nos llevamos una enorme sorpresa cuando vimos que los clientes que llegaban a nosotras no eran solo empresas sino también domicilios particulares que estaban felices de poder poner plantas artificiales que se vieran y sintieran naturales. Es sin duda nuestro producto estrella.

 

_ ¿Y el más novedoso?

Hace 3 meses ampliamos los horizontes de Tuttodeco incorporando la marca Tuttokids. La nueva colección respeta la frescura, originalidad y calidad de los productos de Tuttodeco pero pensada para los más chiquitos. La colección kids fusiona productos importados y nacionales con toques nórdicos, colores pasteles, y piezas únicas para dejar de revista el cuarto de los chicos.

 

_ ¿Qué servicios prestan además de los productos que venden?

Ofrecemos a nuestros clientes asesoría integral en decoración. Muchos de ellos quieren rediseñar algún espacio y no tienen muy claro qué deberían poner, en estos casos les ofrecemos sin costo el servicio de asesoramiento. Para los proyectos ofrecemos los productos que tenemos a la venta pero también si lo requiere creamos específicos. Por ejemplo, diseñamos láminas que ofrecemos en el local y si el cliente no se convence por ninguna relevamos el espacio y le diseñamos exclusivas.

Otro de los servicios que ofrecemos es el diseño de green walls, importamos por separado todos los complementos y se personalizan en base a lo que el cliente busque.

Tutto deco
Tel. (+598) 2713 3858
hola@tuttodeco.com
Guipúzcoa 306, Montevideo, Uruguay

 

Compartí en las redes