Kering Offices, CDMX / Arquitecto Fernando Romero

25/05/2021 | Destacados

Kering Offices, CDMX / Arquitecto Fernando Romero

25/05/21 | Destacados, Interiorismo, Obras, Portfolio

 

El grupo global de lujo, Kering gestiona el desarrollo de una serie de reconocidas casas en moda, artículos de cuero, joyería y relojes. Kering permite a sus casas establecer nuevos límites en términos de su expresión creativa mientras elaboran el lujo del mañana de manera sostenible y responsable.

 

 

El proyecto estuvo a cargo de fr · ee Fernando Romero Enterprise; una firma global de arquitectura y diseño industrial fundada por Fernando Romero, cuyo compromiso de traducir contextos históricos, sociales, económicos y ambientales en destinos urbanos contemporáneos ha generado un impacto positivo en ciudades y comunidades.

El objetivo era crear un espacio dinámico y tranquilo a la vez que garantizara la comodidad, la seguridad y el bienestar de los empleados. Teniendo en cuenta el confort térmico, lumínico y acústico, el edificio da la bienvenida a la iluminación natural en todas partes, lo que ilustra el compromiso de Kering con un entorno de trabajo más saludable.

 

 

El edificio alberga dos niveles y está anclado con una escultural escalera helicoidal, que sirve como elemento focal que se puede ver desde cualquier lugar de la oficina. Las particiones interiores de las oficinas están construidas con vidrio transparente y curvado en sus esquinas, lo que crea un contraste dinámico y audaz con el interior neutro. Los materiales elegidos para la oficina incluyen madera, hormigón y vidrio, y la paleta de colores se basa en un enfoque suave y natural: negro, blanco, gris y beige.

 

 

El estilo minimalista y monocromático de la oficina da la bienvenida a empleados y visitantes a un espacio dinámico y abierto. El concepto fue diseñado con el Director de Kering Americas Laurent Claquin, cuya visión minimalista y sobria de los materiales puros fue siempre el foco del diseño. El equipo de Kering buscaba tener un espacio donde sus empleados pudieran trabajar a gusto, con mucha luz pero también ofreciendo momentos de privacidad. El objetivo principal era lograr el máximo confort para el personal que trabaja en las oficinas teniendo en cuenta el confort térmico, lumínico y acústico.

 

………………………….

“Nuestro objetivo fue crear un sitio que capture la esencia del lujo y la exclusividad que caracterizan las marcas de Kering, y lo hicimos desarrollando una propuesta arquitectónica atemporal, elegante y sostenible”. dice el Arquitecto Fernando Romero.

………………………….

 

Muchos de los materiales utilizados en el diseño son de México:

_ Piedra ‘Recinto’, que es una piedra volcánica proveniente de un área cercana a la Ciudad de México;

_  Acabado ‘Chukum’ en las paredes; el ‘chukum’ proviene de la corteza de un árbol que se puede encontrar en Yucatán, y esta técnica se originó en la cultura maya.

Además, la mayor parte de la decoración, como los muebles, fueron creados por artesanos y diseñadores mexicanos como Mola, Fraga, La Metropolitana, Veta, entre otros.

 

 

Con la sostenibilidad en el corazón de la misión de Kering, las oficinas fueron diseñadas para una certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Gold, un programa de certificación de construcción ecológica utilizado en todo el mundo. Recirculación de aire, acabados, adhesivos y selladores, aislamiento acústico interior, sistemas de ventilación, vistas al exterior y códigos de iluminación son algunos de los aspectos que se consideraron en el proyecto para poder obtener la certificación. En el índice Corporate Knights Global 100 de este año, Kering ocupó el primer lugar en la categoría Venta minorista de ropa y accesorios por su desempeño en sostenibilidad durante 2020 y fue el único grupo de lujo en la clasificación. El Grupo también se ubicó en el séptimo lugar entre las 100 empresas líderes en todas las industrias. Este logro fue seguido por el lanzamiento del Índice de Sostenibilidad de BoF, que colocó a Kering en primer lugar y nombró al Grupo como la Compañía de Moda Más Sostenible.

 

 

El producto final es un proyecto muy elegante, sobrio y sofisticado, con colores neutros y la sencillez de las líneas junto con su certificación LEED Gold encaja perfectamente con la política de Kering: “El lujo y la sostenibilidad son lo mismo”.

 

Nombre de la obra: Kering Offices
Status: Proyecto
Arquitecto: Fernando Romero
Ubicación: Ciudad de México, México
Arquitectos a cargo: Fernando Romero
Área (m2): 740.74 m2
Año del proyecto: 2020
Colaboradores: Monserrat Padilla
Equipo técnico: Fernando Romero, Mauricio Ceballos, Liliana Viveros, Fernando Talamantes, Armando Montiel, César López, José María Padilla.
Créditos de fotografías: Camila Cossio

 

 

 

 

 

 

Compartí en las redes