Border City / FR-EE + Arquitecto Fernando Romero

13/11/2020 | Gestión urbana

Border City / FR-EE + Arquitecto Fernando Romero

13/11/20 | Gestión urbana, Obras, Portfolio

Border City / FR-EE + Arquitecto Fernando Romero

13/11/20 | Gestión urbana, Obras, Portfolio

 

PROBABILIDADES UTÓPICAS PARA EL CRECIMIENTO DE UNA CIUDAD

PENSAR EN EL CRECIMIENTO DE UNA CIUDAD, ES PENSAR EN FORMAS SUSTENTABLES DE PLANEAR EL FUTURO.

LAS CIUDADES ALREDEDOR DEL MUNDO SE ESTÁN ENFRENTANDO A LA NECESIDAD DE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS EN LA ECONOMÍA Y EN EL MEDIO AMBIENTE.

Como creadores y desarrolladores de proyectos y espacios arquitectónicos, es un deber no únicamente pensar en los procesos creativos y diseños innovadores, sino también en la funcionalidad y en adecuarse a las necesidades reales mediante un sistema que permita tener una colaboración abierta y permanente con el usuario final.

…………………………….

“Nuestra oficina se pregunta de manera crítica y optimista, ¿cómo puede el diseño ser una solución?, ¿cómo podemos entonces repensar cómo se desarrollan las ciudades nuevas, emergentes o en dificultades?”

– Fernando Romero, CEO y Fundador de FR-EE.

…………………………….

 

Ayudamos a las ciudades emergentes, en declive y en crecimiento a prepararse para su futuro, examinando lo que la ciudad puede hacer para adaptar sus sistemas, infraestructura y enfoque al uso del suelo, en respuesta al cambio a mediano y largo plazo en los patrones de demanda y al aumento de los costos.

Bajo estas investigaciones, la firma presenta proyectos como Border City, que su concepto está centrado en unir las fronteras e integrar un plan maestro para aprovechar las oportunidades industriales, laborales y comerciales, tratando de mejorar la planificación urbana.

 

 

Este prototipo urbano con un plan hexagonal, ofrece un modelo de ciudades para poblaciones crecientes, con alta migración y economías que están globalizándose.

A través de proyectos como Border City, se busca impulsar diferentes actividades, espacios abiertos y conceptos de ciudades inteligentes, centros de investigación, educativos y de salud.

 

 

Una extraordinaria oportunidad de innovar en todos los niveles de logística, transportación y generación de energía sustentable para lograr un medio ambiente favorable y un crecimiento en la población.

Como firma global, FR-EE está comprometida en promover proyectos de valor sustentable, proveer soluciones y adaptarse a las normas tradicionales reinterpretando el contexto histórico, social, económico y ambiental, encontrando las mejores formas de hacer vivir obras en una sociedad cambiante y creciente, generando un impacto positivo en las comunidades.

 

…………………………….

 

FR-EE, despacho de arquitectos fundado por Fernando Romero hace 20 años, cuenta con proyectos alrededor del mundo como el Bridging Teahouse en China, El Sol y United Nude Shoes en Estados Unidos, el Museo Soumaya y la Torre Cervantes en la Ciudad de México, además de haber sido ganador del proyecto para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el año 2014.
Border City presenta una visión de una ciudad binacional en una de las fronteras más importantes del mundo, la de Estados Unidos y México, cuyos estados fronterizos albergan a mas de 100 millones de personas. El concepto tiene sus raíces en la historia de los lugares donde las fronteras se encuentran y donde las culturas de las ciudades se mezclan. Border City fue presentado en la London Design Biennale en el año 2016.

 

 

 

 

 

 

Compartí en las redes