Colección Sur

18/07/2021 | Interiorismo

 

El escenario de firmas de diseño y equipamiento internacional en Uruguay tiene desde ahora, un nuevo destino que concentra una curaduría afinada de piezas de autor de creadores regionales, para cubrir diversos programas y escalas con un concepto personalizado:

 

Si algo generó este contexto singular global ha sido el auge del interiorismo y la arquitectura como aliados para mejorar el hábitat de las personas, sumado a un consumo sustentable y consciente de cada producto que adquirimos. Es en esa línea donde el diseño personalizado hace toda la diferencia en cuanto a aporte de identidad, calidad, referencias culturales, funcionalidad y durabilidad comprobadas, a prueba de modas efímeras.

“Colección Sur” se destaca por una propuesta que conjuga una selección de lo mejor del diseño regional, con énfasis en piezas de autor, firmadas por diseñadores internacionales, una potente identidad cultural, y un hilo conductor en el trabajo artesanal en materiales y texturas como la madera.

 

………………………….

 

¿Qué es “Colección Sur”?

Se trata de un espacio donde prima la experiencia personalizada, ya sea para profesionales del rubro o para público en general, donde un equipo de asesores juegan un papel fundamental para encontrar soluciones innovadoras que integran mobiliario, luminarias, accesorios, alfombras o revestimientos de muros, todos con infinitas opciones de terminaciones que pueden apreciarse in situ mediante muestras o catálogos para generar ambientaciones únicas y diferenciales.

 

¿A qué público y sectores está dirigido?

“Colección Sur” ofrece sus servicios y productos tanto a profesionales de decoración y arquitectura como al público en general.

Tiene soluciones aplicables para usos residenciales, hotelería, oficinas, salas de espera y lobbys en edificios de educación, salud y otros.

 

¿Quiénes están detrás del proyecto?

Soledad Gattás y María Caldeyro son las profesionales al frente de “Colección Sur”. Se conocen desde la infancia y coinciden en este proyecto como socias comerciales, con trayectorias que se complementan en la gestión y operativa cotidiana.

María es multifacética, con estudios de arquitectura, y un afinado manejo del color y el espacio. Proveniente de familia de artistas, ha consolidado una marca de complementos para decoración que se venden local e internacionalmente, lo que le ha ganado amplia experiencia en temas de diseño, gestión y logística comercial de productos, así como el relacionamiento con profesionales del rubro.

 

 

Soledad es Arquitecta, con formación en programas directivos, y actividad previa en firmas de equipamiento locales e internacionales como asesora de producto, al tiempo que ha trabajado como profesional independiente en proyecto y dirección de obras de diversa escala residenciales y corporativos.

Ambas están presentes en el día a día y el asesoramiento directo, así como un grupo de profesionales en diversas áreas que hacen posible la logística requerida para cumplir en tiempo y forma la demanda de los proyectos más exigentes a nivel local.

Ellas son también las responsables desde el 2017, de la instalación en el país de la representación de la firma brasilera Saccaro, cuyas líneas de muebles de interior y exterior con acento en terminaciones de maderas, textiles y líneas modernas ha sido un aporte significativo como opción de calidad para profesionales del rubro.

 

¿Qué podemos descubrir en el showroom? 

Encontramos marcas seleccionadas puntualmente por su diferencial en cuanto a diseño, reconocido con premios internacionales o regionales, una fuerte impronta de identidad cultural pero totalmente contemporánea y son lo suficientemente flexibles como para combinar perfectamente además con diversos estilos decorativos. (Se accede al showroom de la calle Minas coordinando visita al celular 096 059 336)

Algo de ese universo puede apreciarse en el mobiliario de Saccaro,complementos como alfombras Tapetah, murales Artimage, luminarias Objetos Luminosos y macetas Vasap Design.

Esto permite intervenciones parciales o totales de ambientes y al tener tantas opciones de personalización, los resultados generados  tienen siempre un sello diferencial, único que habla por sí mismo de sus usuarios o creadores.

 

Recorremos acá una muestra de cada una de las marcas que se integran a ese nuevo espacio “Colección Sur”

 

TAPETAH

Puede que no lo haya advertido pero si visitó Casa Cor Río, por ejemplo, muchas de las alfombras de los espacios exhibidos son usualmente de esta marca.

Tapetah nació en 1998, en São Paulo, produciendo alfombras con fibras naturales, que pronto ganaron admiración y reconocimiento, lo que les valió la expansión a todo Brasil.

En estos más de 22 años, desarrollaron una extensa línea de productos y texturas de alfombras, siendo referencia en alfombras personalizadas, desarrolladas por diversos estudios locales e internacionales. Entre ellos: Nadezhda Mendes da Rocha, Vanessa Martins, Tri Design, Renata Moura, Newton Lima, Mariana Prestes, Vanderlei Bernardi o los uruguayos Menini Nicola que han sintetizado los diseños de Pierre Fossey en clave geométrica en distintos formatos de alfombras.

La fábrica ha invertido en tecnología de punta, materias primas diferenciadas, maquinaria y pigmentos, con el fin de ofrecer siempre las mejores soluciones acompañando tendencias.

VASAP

¿Qué hacer por los demás? ¿Qué hacer por las próximas generaciones? ¿Qué hacer por nuestro planeta? Fue en busca de todas estas respuestas que nació Vasap design, una línea de macetas para interiores y exteriores con producción y diseño sostenible, utilizando polietileno 100% reciclado en productos como jarrones y muebles.

Son una solución ecológica para consumidores conscientes, elegante e inteligente para cualquiera que quiera transformar su entorno.

Como las otras, esta marca se destaca por la incorporación de un pool de diseñadores renombrados con el objetivo de desarrollar piezas fuera de serie que suman identidad a los espacios donde se insertan. Algunos de ellos: Alex Hanazaki, Mauricio Arruda, Studio Zanini, André Lenza o Leo Romano, entre otros.

OBJETOS LUMINOSOS

Objetos Luminosos es una empresa dedicada al diseño y producción de luminarias, con sede en Buenos Aires, fundada por Magdalena Boggiano en el año 2000. Desde entonces comercializa en forma mayorista en toda la Argentina y ha sido galardonada con numerosos premios entre ellos el Sello de buen diseño argentino. A partir del año 2003 exporta sus productos acompañando la vida cotidiana de muchas personas en diferentes partes del mundo.

Estas piezas se caracterizan por seguir la línea de “Coleccion Sur” en cuanto a su énfasis en el trabajo artesanal, la calidad de materiales, el acabado de la madera y las formas orgánicas.

ARTIMAGE

“Trascender el marco y conquistar el espacio” es el objetivo de esta marca brasilera de impresiones digitales de alta calidad que potencia el trabajo de diversos creadores globales para uso en diseño de interiores de diversos programas.

Algunos de ellos, tanto artistas como fotógrafos que desarrollan obras para esta firma son: Alain Brugier, Annike Limborço, Anthony Lamb, Ashley Bailey, Cícero Silva, Franck Bobot, Jonathan Chritchley, o la argentina Mono Giraud.

 

 

SACCARO

Saccaro es una empresa de gestión familiar pero actuación global, con 75 años de trayectoria, 70 tiendas en Latinoamérica, una planta de fabricación de 15 mil m2 y proyectos de gran escala alrededor del mundo.

La firma comenzó en el año 1946 a trabajar el mimbre que servía para envases de botellas de vidrio, en un taller pequeño de Caxías do Sul. Con los años y el advenimiento de los envases plásticos, debió reconvertir su negocio, desarrollando mobiliario de hierro y mimbre muy de moda en esas épocas, que en su mayoría eran réplicas de tendencias internacionales.

Hacia mediados de la década del ´80 la empresa se reconvirtió una vez más, introduciendo un departamento de I+D (Investigación y desarrollo) que aportó novedades como el mimbre sintético especialmente para líneas de exteriores y colecciones propias basada en el aporte de diseñadores externos freelance, muchos de los cuales han crecido junto a la firma sosteniendo relaciones comerciales estables y continuas.

Hoy en día poseen una red de impactantes flagships stores donde exhiben piezas firmadas por diversos diseñadores internacionales, entre los que cabe destacar a la Arq. uruguaya Ana Revello Vázquez, (que ha desarrollado más de 300 productos para la firma en los últimos 35 años) o la reciente incorporación del también uruguayo Estudio Muar.

 

Como introducción al mercado y presentación oficial de la nueva firma y marcas representadas, realizarán un evento-exhibición, único en su clase, que desplegará una variedad de productos en diversos ambientes, diseñados por los reconocidos interioristas Carolina Aguiar, Gabriela Halfon, Carolina Cesio y el paisajista Fernando Bianco.

La muestra, que se llevará a cabo en el Hotel Cottage del 27 al 29 de agosto próximos, se podrá visitar por agenda (agendando en este link o por el cel. 096 059 336).

Cabe destacar la doble oportunidad, además de conocer las novedades de la firma, de poder hacerse con alguno de los muebles exhibidos a precios promocionales una vez culminada la exposición.

 

Showroom: Minas 912 / 11100 Montevideo   /    Highlights info row image  096 059 336

 

 

 

Compartí en las redes