Proyecto Río / Opi Rubio

25/03/2020 | Interiorismo

Proyecto Río / Opi Rubio

25/03/20 | Interiorismo, Obras, Portfolio

 

Esta intervención, “Proyecto Río” se encuentra en un departamento del edificio Forum Puerto del Buceo, obra de los arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de León, y supone un ejemplo de que las buenas ideas, la síntesis y elegancia son un plus a la hora de ambientar superficies de pequeña escala.

Para el diseño, se eligió una paleta de colores neutros y suaves y se combinó con distintas texturas como lonja, lino, madera, yute y lana, logrando que los elementos se integren de manera armoniosa con la naturaleza que lo rodea.
Si se observa, en cada rincón conviven piezas sutiles de gran valor artístico y estético que invitan a la contemplación.
Ejemplo de ello son las mesas y biblioteca, diseñadas especialmente por Opi Rubio utilizando la lonja como material de terminación.
En cuanto a otras piezas decorativas, cabe resaltar los remos detrás del sillón, originarios de Indonesia, que mantienen el desgaste natural del uso y delatan su antigüedad, o el arcón con más de 100 años, conseguido a través de la coleccionista Loly Paullier, los cuadros detrás de la cama realizados con colecciones de piedritas traídas de viajes por el mundo o los cuadros blancos, obra de la artista Malena Gurméndez.

 

Estudio: Opi Rubio
Especialidad: Diseño de interiores

Información de la obra:
Nombre: Proyecto Río
Ubicación: Edificio Forum Puerto del Buceo, Montevideo,Uruguay
Año del proyecto: 2018
Colaboradores: Loly Paullier, Las Hounie, Malena Gourmendez,
Monica Melhem, El Galpón, Tríos iluminación, Bang & Olufsen.

 

 

 

 

 

Compartí en las redes