Trilux Light Campus: un edificio inteligente para experimentar las tendencias futuras de la iluminación

25/08/2019 | Actualidad

Trilux Light Campus: un edificio inteligente para experimentar las tendencias futuras de la iluminación

25/08/19 | Actualidad, Destacados, Interiorismo, Tendencias

Trilux Light Campus: un edificio inteligente para experimentar las tendencias futuras de la iluminación

25/08/19 | Actualidad, Destacados, Interiorismo, Tendencias

La nueva sede de la firma de iluminación Trilux ya es una realidad, y un ejemplo de edificio inteligente con todas las prestaciones  de automatización y personalización que pueden lograrse con alta tecnología y el objetivo de mostrar físicamente las posibilidades tanto para oficinas como para showrooms.

Diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura berlinés Graft Architects, el edificio, inaugurado en enero de 2019 es una interacción de luz y arquitectura, con salas luminosas y espacios abiertos. El diseño del edificio rectangular está inspirado en la iluminación en sí misma. La fachada de vidrio escalonada y continua presenta un patrón cambiante de reflejos desde diferentes puntos de vista.

Un edificio inteligente donde todos los puntos de luz están interconectados. Más de 2.700 metros cuadrados de los cuales cerca de 600 están destinados a la experiencia del cliente y de la iluminación. Son las principales apuestas de Trilux Light Campus, la nueva sede de Trilux en la ciudad alemana de Colonia, que además de ser un edificio de oficinas, se convierte en un verdadero showroom en vivo de las soluciones de la compañía, así como en un lugar para ver y experimentar las tendencias de iluminación del futuro.

Un componente importante del nuevo edificio es la iluminación inteligente en red que combina todo lo que el futuro puede ofrecer, desde sensores y gestión de la luz hasta el Human Centric Lighting y el mantenimiento preventivo. Cada punto de luz está interconectado, un sistema inteligente gestiona el conjunto de la iluminación del edificio que depende en gran medida de la hora del día y de la climatología exterior.

“No es simplemente un edificio, es un cerebro. Cada punto de iluminación es un centro de datos. Es un edificio inteligente donde todos los puntos de luz se pueden controlar de forma remota”, explica Joachim Geiger, director de Marketing del Grupo Trilux.

En este edificio el concepto de Human Centric Lighting se pone en práctica en cada espacio y rincón, buscando el confort y el bienestar de los usuarios del edificio, los propios empleados.

En cuanto a los interiores, según comenta Wolfram Putz, socio fundador de GRAFT Architekten, «Nos centramos en salas atractivas y luminosas, así como en espacios abiertos que se pueden utilizar de forma flexible, ofreciendo así las condiciones ideales para las nuevas formas de trabajar así como para el trabajo cooperativo».

………………………………………………….

 

Trilux iluminación es una firma con más de 100 años de trayectoria, con más de 5 mil empleados y ventas en 50 países, representada en Uruguay por Lyte Iluminación.

Fue fundada en la ciudad de Menden, Sauerland, Alemania, por  el ingeniero Wilhelm Lenze, treinta años después de la invención de la bombilla incandescente por Thomas Edison.

 

 

La firma debe su nombre, creado más tarde a “una luz triple”, basado en el triple rendimiento luminoso de las luminarias lineales en comparación con las bombillas incandescentes habituales.

En 1934, se traslada la sede de la empresa a Arnsberg, y la producción se amplía por la iluminación del hogar. Los valores de la empresa Lenze caracteriza desde el primer día hasta hoy: Un  espíritu incansable en  la investigación, conciencia profundamente arraigada en  calidad y un ojo vigilante para las necesidades de los clientes que es la base de una historia de éxito hasta hoy.

 

 

La iluminación ha cambiado debido a la transformación LED, la creciente digitalización, así como a las megatendencias como connecitividad y Big Data. Por un lado, esto permite unas posibilidades muy versátiles. Por el otro lado, las soluciones son cada vez más complejas y la elección, la configuración y el servicio se vuelven más complicados.

TRILUX ofrece soluciones inteligentes que marcan estándares en lo referente a la eficiencia energética y a la calidad de la luz para manejar mejor esa complejidad y también una amplia gama de servicios orientados en el cliente. Combina piezas y componentes de sus empresas asociadas al grupo, ofreciendo soluciones dinámicas, personalizadas, con la calidad y eficiencia alemana..

 

En Uruguay; Trilux es representada por Lyte Iluminación técnica.
Compartí en las redes