Campus Sancor, Sunchales, Santa Fe (Argentina) / Arq. Juan Diego Vecino + Arq.Carlos Ponce de León

15/04/2020 | Arquitectura

Campus Sancor, Sunchales, Santa Fe (Argentina) / Arq. Juan Diego Vecino + Arq.Carlos Ponce de León

15/04/20 | Arquitectura, Obras, Portfolio, Sustentabilidad

Campus Sancor, Sunchales, Santa Fe (Argentina) / Arq. Juan Diego Vecino + Arq.Carlos Ponce de León

15/04/20 | Arquitectura, Obras, Portfolio, Sustentabilidad

 

El campus científico, tecnológico y educacional ubicado en Santa Fe, Argentina aspira a estimular el espíritu de creación y el intercambio permanente social, educativo entre diferentes usuarios.

 

 

Aspectos como sustentabilidad, accesibilidad, impacto ambiental, mantenimiento y seguridad fueron tomados en cuenta para la propuesta.

Este proyecto implica una interpretación visionaria de apertura y flexibilidad considerada la escala de los diferentes volúmenes, y las áreas entre edificios.

Esta idea es consistente con el espíritu de la marca Sancor de crear entornos estimulantes para estudiantes e investigadores para fomentar las iniciativas de formación y el trabajo individual y en equipos.

Los edificios fueron organizados de forma de mantener su identidad particular al tiempo que una coherencia, formando parte del layout general. Ambas instituciones comparten infraestructura, reduciendo seguridad, mantenimiento y costos de limpieza.

 

 

Las construcciones se integran al paisaje, generando un entorno donde la naturaleza y tecnología están esencialmente conectadas.

El “ágora” del proyecto es el “Green Campus” es el punto de confluencia de la caminería que permitirá a los usuarios cruzar hacia el sector comercial de la urbanización. Proponemos para esta área, instalaciones deportivas que incluyen una piscina cubierta semi olímpica y un gimnasio multipropósito, conectados con un área diseñada para alojar profesores y estudiantes residentes en el Campus. Allí habrá también una cafetería donde visitantes, investigadores, docentes y profesores pueden socializar en un espacio doble altura con vistas hacia los espacios verdes y un lago artificial que también funciona como colector de agua de lluvia para irrigación en épocas secas.

La naturaleza aparece como representación de un estilo de vida y valores que queremos recuperar, generado por un diseño de espacialidad y áreas recreacionales de alta calidad.

Los edificios fueron diseñados para minimizar  la necesidad de energía adicional para acondicionamiento térmico. El calor residual, refrigeración y flujos de ventilación serán reducidos de forma de alinearlo con demanda energética y recursos de energía renovables.

Los interiores fueron configurados según estrategias de acondicionamiento térmico para demostrar alternativas a sistemas convencionales.

Ubicación: Sunchales, Santa Fe, Argentina
Cliente: San Cor seguros
Fecha: 2018
Arquitectos: Juan Diego Vecino en asociación con Ponce de León Architects
Tipo: Educacional / Corporativo
Status: En desarrollo

 

 

 

 

 

Compartí en las redes