Casa en Altos de la Tahona, Carrasco / Arq. Sebastián Bazzurro

25/03/2020 | Obras

Casa en Altos de la Tahona, Carrasco / Arq. Sebastián Bazzurro

25/03/20 | Obras, Portfolio

Casa en Altos de la Tahona, Carrasco / Arq. Sebastián Bazzurro

25/03/20 | Obras, Portfolio

 

 

Para esta vivienda unifamiliar se optó por un partido fuerte en el aspecto de la resolución material y espacial.

Un juego simple de volúmenes que se interceptan, y generan espacios claros, con dobles alturas, pórticos, aleros, basamentos y múltiples visuales hacia el terreno y el barrio.

 

 

La vivienda se desarrolla en dos plantas: el área social y de servicios en planta baja y dormitorios y escritorio en planta alta.

Las fachadas se caracterizan por el juego entre piedra, madera, cerámicos, con planos particulares y vanos de grandes dimensiones. Como característica de la fachada posterior podemos puntualizar el gran volado del dormitorio principal sobre el área del parrillero.

De la fachada principal se desprenden 2 volúmenes, el de acceso y escaleras, de dos niveles y el otro del área de servicios, unidos por un pórtico que marca el acceso a la cochera.
El acceso peatonal a la vivienda se encuentra junto al volumen de piedra de la caja de escaleras.

Luego de traspasar el hall acceso y un toilette junto a la escalera, se divisa el gran espacio de 4,5 por 12 metros, donde se desarrollan el living comedor y cocina.

 

 

El living posee una espacialidad peculiar gracias a la doble altura y al juego con los ventanales hacia el frente y fondo.

La cocina se ordena con una isla para el desayunador, y se puede independizar del área living-comedor gracias al cerramiento plegable oculto en la pared de la casa.

Más allá de la cocina se encuentra el estar diario de la residencia, que posee vistas hacia el fondo y cuenta con estufa de alto rendimiento. A través del estar podemos salir a la cochera o ingresar al área de servicios de la casa, que incluye lavadero, habitación y baño. Junto a la cochera, hay dos depósitos exteriores, uno bajo la escalera y el otro en un volumen de piedra que avanza hacia el frente del predio.

Grandes ventanales comunican el comedor y el estar hacia el parrillero techado, el deck, la piscina y el jardín.

 

 

En planta alta, se encuentran dos dormitorios, un baño principal, un escritorio que balconea al living y la master suite con dos grandes vestidores y baño.

Estudio: Bazzurro Arquitectos
Especialidad: Arquitectura Residencial y Comercial
Información de la obra
Nombre: Altos de la Tahona BA
Status: Construido
Ubicación: Altos de la Tahona, Canelones, Uruguay
Área del terreno: 1015 m2
Área construída: 248 m2
Año del proyecto: 2017
Sistema constuctivo: Steel Framing Mixto.
Colaboradores: Arq. Claudio Bazzurro
Equipo técnico: Proyectos a Medida
Créditos de fotografías: Sebastian Bazzurro

 

 

 

 

 

Compartí en las redes