Casa Escobar, Buenos Aires / Arquitecto Luciano Kruk

20/04/2020 | Arquitectura

Casa Escobar, Buenos Aires / Arquitecto Luciano Kruk

20/04/20 | Arquitectura, Obras, Portfolio

Casa Escobar, Buenos Aires / Arquitecto Luciano Kruk

20/04/20 | Arquitectura, Obras, Portfolio

 

Casa Escobar se encuentra ubicada en el barrio cerrado Haras Santa María de Escobar, situado en el corredor Norte, a 54 km del centro de la ciudad de Buenos Aires. El barrio – de amplios lotes-se organiza en torno a una cancha de golf. El lote de la casa Escobar se caracteriza por su topografía plana y su privilegiada vista posterior hacia esta cancha y un vasto espacio verde con orientación Norte.

 

 

El cliente -una pareja joven- nos solicitó una casa de fin de semana que a corto plazo se convertiría en su vivienda permanente. El espacio protagónico de la casa debía ser ocupado por el sector social, con una altura interior mayor a la del resto de los locales y elevado del nivel del terreno natural con la intención de obtener vistas jerarquizadas por encima del entorno exterior.

 

 

El programa debía contemplar un dormitorio principal en suite y dos secundarios para sus futuros hijos, quienes también harían uso de una sala de juegos, la cual debía estar lo más distanciada posible del área social.Nos pidieron que el estar-comedor se abriera a una expansión semi cubierta en contacto directo con una piscina. La casa debía abrirse al verde y contar con espacios destinados a su contemplación. Propusimos una casa de hormigón visto y vidrio, materialidad que no requiriese demasiado mantenimiento. Buscamos generar una arquitectura de síntesis en relación a la organización de los locales y unicidad respecto de la morfología total. Decidimos organizar el proyecto desde la plataforma principal -la de acceso y uso social- disponiendo el resto de los locales a medio nivel es a partir de esta. Esta articulación permitió conectar fluidamente a los locales entre si otorgándoles a su vez independencia.

CASA ESCOBAR
Ubicación: Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Proyecto: Arq.Luciano Kruk
Coordinación de Proyecto y Dirección de Obra: Arq. Belén Ferrand
Colaboradores:Arq.Ekaterina Künzel, Arq. Josefina Perez Silva, ChristianStuder, Arq.Andrés Conde Blanco
Fotos: Daniela Mac Adden
Edición de Memoria: Arq. Mariana Piqué
Superficie del terreno: 1.200 m²
Superficie construida: 282 m²
Año de construcción: 2019

 

 

 

 

 

 

Compartí en las redes