Casa Olmo, Ushuaia | Hitzig Militello Arquitectos

19/10/2019 | Obras

Casa Olmo, Ushuaia | Hitzig Militello Arquitectos

19/10/19 | Obras, Portfolio

Casa Olmo, Ushuaia | Hitzig Militello Arquitectos

19/10/19 | Obras, Portfolio

 

El proyecto está ubicado en la ciudad más al sur del mundo, Ushuaia en la Patagonia Argentina. Allí donde todo es naturaleza hostil, sus aguas heladas y salvajes encierran los grandes cuentos de Darwin. Su puerto es el sitio que cobija al viajante y este mágico universo nos ha inspirado en nuestro trabajo.
La consigna del cliente fue intervenir una casa de principios del siglo XX respetando cada una de sus áreas, interviniendo solo con ambientación. La casa es típica del área, perteneciente a la familia Olmo, de los primeros pueblerinos de esta ciudad.

Cabo de Hornos a tan solo 43 km de la ciudad, fue el disparador que nos llevó a recrear la idea de un mundo mágico subacuático, similar a las ilustraciones de julio Verne, donde las máquinas de otro siglo y los paisajes son los protagonistas. Se crearon criaturas acuáticas, algas, escafandras y lo fusionamos con elementos portuarios como brújulas, ojos de buey, a través cañerías, donde tanto la gráfica como estos elementos conforman el imaginario del espacio.

Construimos la iluminación a través de pastecas antiguas con cuerdas náuticas, y utilizamos imágenes cartográficas antiguas adaptadas para diferentes espacios, pintadas en un mural y empapelados en los baños. La intervención en la barra la realizamos con antiguos barriles inspirados nuevamente en la marca de la cerveza que auspicia el bar, Cape Horn, fabricada en estas latitudes.
El equipamiento mobiliario con estética industrial acompaña la idea de bar, cuyo lenguaje fusiona un universo muy emparentado con su locación bien austral, salvaje y mágica.

 

Información profesional

Estudio: Hitzig Militello Arquitectos
Empresa: Hitzig Militello Arquitectos
Industria: Arquitectura
Especialidad: Restaurant & Pub

Información de la obra

Nombre de la obra: Casa Olmo
Status: Realizado
Arquitecto: Hitzig Militello Arquitectos
Ubicación: Av. San Martin 86 Ushuaia City, Tierra del Fuego, Argentina
Arquitectos a cargo: Hitzig Militello Arquitectos
Área (m2): 162
Año del proyecto: 2017
Colaboradores: Arqta. Sabrina Perissinotto (documentación) DG. Manuela Ventura & DG. Melisa Rivas (branding) Santiago Olguin (intervención artística)
Créditos de fotografías: Federico Kulekdjian

 

 

 

 

 

Compartí en las redes