Cassa Brickell Miami / Arq. Carlos Ponce de León

26/11/2019 | Obras

Cassa Brickell Miami / Arq. Carlos Ponce de León

26/11/19 | Obras, Portfolio

Cassa Brickell Miami / Arq. Carlos Ponce de León

26/11/19 | Obras, Portfolio

 

Cassa Brickell es un desarrollo inmobiliario en Miami, a minutos del centro financiero, que ofrece un mix de viviendas de uno a tres dormitorios. Presenta un lobby de acceso de doble altura que concentra las circulaciones verticales hacia las unidades.

 

 

Algunas particularidades de terminaciones del proyecto: balcones en todas las residencias, sistemas de Aire acondicionado y calefacción eficientes energéticamente, ventanas resistentes a impactos y huracanes, walk in closets, carpintería italiana y huertas en rooftop de uso común.

El condominio, que se comercializa como una experiencia boutique, posee 10 niveles, 81 residencias con 21 layouts diferentes y suma servicios de paisajismo, una firma de event planners y personal trainers a disposición de los residentes.

El arquitecto Ponce de León en la web del Proyecto expresa : “Nuestro trabajo siempre se ha regido por la creencia de que la calidad del entorno incide directamente en nuestra calidad de vida. Ya sea en ámbitos residenciales, corporativos o espacios públicos, nuestro trabajo responde a dimensiones sociales de la arquitectura y a necesidades espirituales y materiales de sus futuros ocupantes”.

 

 

La forma del edificio responde a regulaciones del terreno de pequeña escala, que se ha intentado maximizar mediante la penetración de la luz en todos los niveles, sumando balcones y “sky gardens”, que junto a los amenities localizados en el rooftop aseguran las mejores visuales del entorno tanto para locales como para visitantes.

 

 

Obra: Edificio multifamiliar Cassa Brickell
Design Architects: Ponce de León Architects
Desarrollador: TSG
Programa: Residencial
Lugar: Miami, Florida, U.S.
Superficie: 22.500 m2 construídos
Años: 2014/2017
Status: Completado

 

 

 

 

 

Compartí en las redes